Anuncios

Xóchitl Gálvez se pronuncia sobre irrupción de GN en evento

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que no se dejarán amedrentar luego de que se difundiera un video en el que cerca de 30 elementos de la Guardia Nacional irrumpieran en un evento organizado por simpatizantes de la aspirante.

"Que se escuche fuerte y claro: ¡no nos vamos a dejar amedrentar!", escribió la precandidata en su cuenta de X.

El domingo pasado, un evento del movimiento Fuerza Rosa de Guanajuato fue interrumpido por la llegada de elementos de la Guardia Nacional, quienes bajaron de dos vehículos, con el argumento de que estaban ahí por un tema de seguridad nacional y les exigieran mostrar los permisos para llevar a cabo la reunión a la que asistieron familias completas.

Seguidores de Xóchitl Gálvez documentaron en video y fotografías la irrupción de la Guardia Nacional, mientras algunos de los organizadores presentaban los permisos otorgados por la Presidencia Municipal.

Ante lo ocurrido, Gálvez advirtió: "Podrán tener el poder del gobierno, pero nosotros tenemos el poder de millones de corazones".