Anuncios

Xóchitl Gálvez promete la 'Tarjeta Mexicana' para apoyar a mujeres con 295 dólares al mes

Ciudad de México, 10 mar (EFE).- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, adelantó este domingo que, de ganar las elecciones del próximo 2 junio, impulsará la ‘Tarjeta Mexicana’ para apoyar a mujeres con hasta 5.000 pesos (unos 295 dólares) mensuales.

Desde Ciudad de México, en un evento proselitista, la aspirante detalló que este nuevo apoyo gubernamental será para “mujeres que viven en una situación complicada y difícil”.

“Las mujeres ya no la van a pasar mal, contarán conmigo”, añadió la candidata presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En este tenor, Gálvez resaltó la importancia de los próximos comicios, los más grandes de la historia en México, con más de 20.700 cargos públicos en juego, entre ellos la posibilidad de que una mujer llegue a la Presidencia.

“No es suficiente que llegue una mujer a la Presidencia si esta no va a gobernar para las mujeres (…) Una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que les caigan los pedazos a sus compañeras, no debe ser presidenta”, enfatizó.

La senadora con licencia del derechista PAN recordó su propuesta de 10 ejes para atender el rezago de género hacia las mujeres en el país.

Entre ellos, recordó que empujará por cero impunidad a quienes violenten mujeres y niñas, en fiscalías especializadas de atención inmediata, un sistema nacional de cuidados, becas para que las menores no dejen de lado sus estudios.

Así como la creación del Fondo Contigo para que todos los hijos de mujeres víctimas de feminicidio cuenten con apoyo económico hasta que concluyan sus estudios universitarios.

Además, Gálvez prometió responsabilizarse con la atención al cáncer en mujeres y aseveró: “Ninguna mujer en mi Gobierno va a morir por enfermedad que pueden prevenirse como el cáncer”.

“Como presidenta me voy a hacer cargo del 100 % de los tratamientos de cáncer de inicio a fin”, dijo.

Por su parte, propuso que cambiará la atención de las llamadas 911 para que sean tomadas por las policías municipales para brindar asistencia de formas rápida y cercana.

Finalizó al advertir que durante su Gobierno ninguna costumbre o uso indígena podrá estar encima de los derechos humanos de mujeres y niñas indígenas y afromexicanas, así como que buscará la igualdad e inclusión total para todas las mexicanas.

(c) Agencia EFE