Anuncios

Xóchitl Gálvez exige al Presidente reconocer errores

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- En su primera conferencia de la verdad, Xóchitl Gálvez conminó al presidente Andrés Manuel López Obrador a volver a viajar en aviones comerciales, caminar por las calles de Acapulco y hablar con los productores del campo en Michoacán para que conozca de primera mano los problemas del México real y reconozca que el nuestro es un país que está sufriendo.

La virtual candidata presidencial opositora pidió al Mandatario federal que salga de Palacio Nacional y deje de vivir apartado "con lo que le dicen sus asesores".

"El Presidente dejó de subirse en los aviones comerciales, yo creo que por miedo a los reclamos; no se atrevió a ir a Acapulco ni a caminar las calles de Acapulco, seguramente por miedo por los reclamos", subrayó.

"Le diría al Presidente: salga a la calle, camine, dese una vuelta, súbase a un avión público, súbase nuevamente, vaya a Acapulco, camine las calles y va a ver lo que se va a encontrar. Vaya a Texcapilla, hable con los ejidatarios, vaya a Michoacán, hable con los aguacateros, hable con los limoneros, con las madres buscadoras, ya sálgase de Palacio Nacional. México no es Palacio Nacional, México es un país que está sufriendo", puntualizó la aspirante opositora.

Gálvez Ruiz refutó de nueva cuenta los dichos del presidente López Obrador en el sentido de que los fifís no se levantan temprano y reiteró que ella, como miles de mujeres más, se levanta todos los días a trabajar y no a fregar a los demás.

"Él es el único hombre que conozco que se levanta temprano, pero no para trabajar, sino para fregar a los mexicanos, a los periodistas y a quien se le cruce enfrente. Yo creo que hay miles de mexicanos que nos levantamos temprano, su servidora se levanta todos los días 5:30 de la mañana, todos los días, y desde niña me levanto muy temprano. Soy una mujer que se levanta temprano, como miles de mujeres", destacó.

Al poner en marcha su estrategia de comunicación, con tres conferencias a la semana en la que será su casa de campaña, para "defender la verdad" y responder a las "mentiras cínicas" con las que el presidente López Obrador "ha envenenado la conversación pública", Gálvez Ruiz resaltó que "el dato de hoy es que este es el sexenio más violento de nuestra historia", con 170 mil asesinatos en los primeros cinco años, 93 homicidios diarios entre diciembre de 2018 y diciembre de 2023.

Recalcó que desde diciembre de 2018, el Presidente ha hecho más de 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar: "En promedio son 103 mentiras diarias. No podemos resolver los grandes problemas nacionales y la terrible crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días".

"Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos, nos recetan una dieta diaria de mentiras. Es decir, le dan a México atole con el dedo", enfatizó Gálvez Ruiz.

Previamente, en reunión con los empresarios de la American Society, ofreció permitir una mayor participación de la iniciativa privada en la generación de energía eléctrica, pues "no importa quién la genere" si es más limpia y barata.