Anuncios

Wells brilla en 7 innings; Orioles se imponen 2-0 a Piratas

PIRATAS-ORIOLES (AP)
PIRATAS-ORIOLES (AP)

Tyler Wells resolvió siete innings con pelota de un imparable y los Orioles de Baltimore se apoyaron en vuelacercas de Adley Rutschman y Gunnar Henderson para imponerse el domingo 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Wells (3-1) logró la mejor cifra de su carrera, con ocho ponches, y obsequió un par de boletos. El único hombre que se embasó ante el diestro en los primeros seis innings fue el dominicano Carlos Santana, quien lo hizo con un sencillo claro por el jardín izquierdo, en el comienzo del segundo episodio.

Luego, Wells retiró a 17 rivales en fila y dio un boleto a Santana cuando había dos outs de la séptima entrada. Jack Suwinski entregó también una base por bolas, antes de que el dominicano Miguel Andújar encontrara un lanzamiento con cuenta de 2-1, para enviar la pelota a lo más recóndito del jardín derecho.

Pero ahí, el venezolano Anthony Santander saltó para realizar una excelente atrapada frente a la cerca.

Wells batió un puño en el aire y se marchó del montículo tras su gran labor de 96 pitcheos.

El cubano Yennier Cano toleró un doble en el octavo inning y el dominicano Félix Bautista aceptó un sencillo en el noveno, antes de ponchar a sus tres contrincantes para completar la faena de tres indiscutibles y apuntarse su décimo rescate en 13 intentos.

Rurschman conectó su jonrón en la primera entrada frente a Roansy Contreras (3-4) y Henderson hizo lo propio en la segunda.

Por los Piratas, los dominicanos Santana de 3-1, Andújar de 3-0. El venezolano Tucupita Maracano de 1-1.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.