Anuncios

Washington alcanza los 26,6 grados Celsius, su récord histórico en un enero

Washington (EE.UU.), 26 ene (EFE).- La ciudad de Washington alcanzó este viernes los 26,6 grados Celsius (80 grados Farenheit), la temperatura más alta en la capital estadounidense durante un enero desde que se inició el registro histórico en 1872, informó el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU.

Hasta hoy, el día más reciente del año en el que la ciudad había visto cómo el mercurio llegaba a los 26,6 grados Celsius era el 21 de febrero de 2018.

En un año con temperaturas medias habituales no se habría registrado esta cifra hasta el 28 de marzo aproximadamente.

El récord anterior de temperaturas máximas en enero en Washington era de 26,1 grados Celsius (79 grados Farenheit), que se experimentó en un día como hoy pero de 1950.

Una ola de calor ha sido la causante de esta subida de entre 7,2 y 10 grados Celsius (45 y 50 grados Farenheit) con respecto a la semana pasada, cuando cayeron entre 7 y 10 centímetros de nieve en Washington.

Asimismo, en estados cercanos a esta ciudad, la urbe de Baltimore (Maryland) se quedó a un grado de su máxima histórica en enero, 26,1 grados Celsius.

Debido a la crisis climática, en lo que va de año ciudades de la parte sur del país como Tallahassee (Florida), Austin (Texas) o Nueva Orleans (Luisiana) también han registrado temperaturas récord que oscilaron entre 25 y los 26,67 grados Celsius (77 y 80 grados Farenheit).

(c) Agencia EFE