Anuncios

Los Warriors celebran la renovación de Kerr y siguen recuperando sensaciones

Nueva York, 23 feb (EFE).- Los Golden State Warriors se impusieron este viernes a los Charlotte Hornets por 97-84, celebraron la renovación por dos años de su entrenador Steve Kerr y continúan recuperando sensaciones tras meses de polémicas y actuaciones preocupantes dentro y fuera de la cancha.

Golden State, con Draymond Green recuperado para la causa y con Klay Thompson asentado en su rol de sexto hombre, acumula ahora un muy prometedor 10-2 en sus últimos 12 encuentros (29-26 de balance) y es décimo en el Oeste, el último puesto que da acceso al 'play-in'.

Frente a los Hornets no hubo ninguna actuación individual especial sino que fue una noche de rendimiento coral con una sólida defensa y cinco jugadores por encima de los 10 puntos y ninguno con más de 20.

Así, Stephen Curry fue el máximo anotador con solo 15 puntos.

Los Charlotte Hornets venían de ganar cuatro partidos seguidos pero se atascaron con un 36,4 % en tiros de campo y solo metieron 29 puntos entre los dos primeros cuartos.

Miles Bridges (19 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado de su equipo.

El dominicano Lester Quiñones aportó 5 puntos y 4 rebotes en los Warriors, pero el joven latino y Grant Williams de los Hornets fueron expulsados en los últimos segundos por protagonizar una tangana ya con el partido totalmente resuelto.

A los Warriors les espera el domingo un reto mucho más duro que los Hornets, ya que recibirán en su cancha a los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets de Nikola Jokic.

En cualquier caso, Golden State pudo celebrar este viernes con un nuevo triunfo la renovación por dos años de Kerr, que tendrá el mayor sueldo anual para un entrenador en la historia de la NBA.

Según la cadena ESPN, Kerr recibirá 35 millones de dólares en total (17,5 millones por curso) y permanecerá vinculado a la franquicia de San Francisco hasta el final de la temporada 2025-2026.

ESPN aclaró que Gregg Popovich (San Antonio Spurs) cobra más por año, pero señaló que el legendario técnico del equipo texano también tiene el cargo de presidente en esa franquicia.

Erik Spoelstra (Miami Heat) firmó en enero una renovación de 120 millones por ocho años, que supone el mayor contrato jamás firmado en la NBA por un entrenador por volumen total.

Sin embargo, los 15 millones por año de Spoelstra están por debajo de los 17,5 millones de Kerr.

Con cuatro anillos y seis Finales de la NBA en total, Kerr ha sido una pieza fundamental de la dinastía de los Warriors liderada en la pista por Curry, Thompson y Green.

Kerr también ostenta en la actualidad el cargo de seleccionador de EE.UU.

(c) Agencia EFE