Una vuelta esperada: Pablo Matera jugó su primer partido tras la lesión que sufrió en el Mundial
La lesión sufrida por Pablo Matera frente a Japón, en la etapa de grupos del Mundial de Francia, fue un mazazo para el corazón de los Pumas, que se quedaron sin uno de los líderes para el resto de la Copa del Mundo. Lo que en su momento fue diagnosticado como desgarro en el isquiotibial, finalmente fue más grave para el tercera línea, que tuvo que operarse y recién este domingo, después de 196 días, pudo regresar a las canchas. Lo hizo con la camiseta de MIE Honda Heat, de la ciudad de Suzuka, en lo que fue su debut en la máxima categoría del rugby de Japón.
Es la segunda temporada de Matera en el país del sol naciente, un destino exótico que eligen muchas figuras de rugby en plena vigencia. Allí, por ejemplo, se desempeñan ocho Springboks campeones del mundo. También el All Black Ardie Savea, mejor jugador de 2023. Un torneo dinámico, con un rugby veloz, pero menor carga física en el contacto, disputado sólo en el primer semestre del año. El ex capitán de los Pumas llegó a MIE Honda Heat el año pasado, logró el ascenso a la Primera División y este domingo volvió a ver acción.
“Estoy un poco triste por el resultado, queríamos ganar este partido y pusimos mucho esfuerzo para llevarnos los cuatro puntos. También estoy contento por estar de vuelta en la cancha con mis compañeros para jugar mi primer partido en la temporada. Estoy seguro que las próximas semanas van a ser emocionantes para nosotros. Tenemos grandes desafíos y estamos siendo mejores semana a semana”, expresó luego del partido. Matera se llevó los focos de la televisión japonesa y de los fans. “Gracias a todos por el apoyo a pesar de las condiciones climáticas, estuvieron increíbles”, agregó, tras un partido cerrado, disputado bajo una intensa lluvia.
El jugador de 30 años tuvo una buena performance durante los 40 minutos que estuvo en la cancha, en el que cumplió el rol de octavo. En ataque fue uno de los más buscados con puntadas en el centro de la cancha, mientras que en defensa totalizó siete tackles y dos buenas pescas para cortar el impulso de Toshiba Brave Lupus, que se terminó imponiendo por un ajustado 8-7.
🔥試合結果📣
NTTジャパンラグビー リーグワン 2023-24 ディビジョン1🏉
第14節 カンファレンスA
三重ホンダヒート 7 - 8 東芝ブレイブルーパス東京
ご声援ありがとうございました!!#HondaSportsChallenge#三重ホンダヒート #MIEHondaHEAT#ExcitingRugby #Heatgram#三重県 #鈴鹿市#ラグビー pic.twitter.com/YiLFCTM0zJ— 三重ホンダヒート (@hondaheat) April 21, 2024
MIE Honda Heat perdió 12 de sus 13 partidos en la temporada y lucha por mantener la categoría en la League One. Acumula cinco unidades y está en puestos de repechaje. Además de Matera, la otra gran figura del equipo es Franco Mostert, segunda línea de los Springboks. El próximo sábado visitarán a Kubota Spears en la antepenúltima fecha de la temporada regular.
El regreso de Matera es una gran noticia para Felipe Contepomi a casi tres meses para los compromisos de los Pumas en julio ante Francia y Uruguay. Por su liderazgo, es un jugador importante para el nuevo ciclo que apunta a Australia 2027, aunque se desempeña en un puesto con variantes y recambio. Además, el calendario de la liga de Japón lo favorece, al contrario de los que juegan en Europa, que llegarán a julio casi sin descanso, luego de una extensa y agitada temporada.
El Top 14 se completó con goleada del Bordeaux
Luego de la eliminación en la Champions Cup, Bordeaux superó con autoridad a Clermont por 41-7 en el único partido del domingo del Top 14 francés. Con 56 minutos de Guido Petti y tres tries de Damian Penaud, su principal figura, los Begles no tuvieron problemas para derrotar al equipo que volvió a contar con Marcos Kremer después de un mes de ausencia. El conjunto que además cuenta con Benjamín Urdapilleta, Tomás Lavanini y Bautista Delguy quedó sólo cuatro puntos arriba de Montpellier, el que hoy estaría jugando la promoción para mantener la categoría.
En Inglaterra, la fecha se cerró con una abultada goleada de Bristol Bears sobre Newcastle Falcons por 85-14. En el perdedor ingresaron Eduardo Bello y Matías Moroni.