Anuncios

Vuelca combi; hay un muerto y 17 lesionados

TLALNEPANTLA, Méx., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Una persona fallecida y 17 más lesionadas fue el saldo de la volcadura de una camioneta de transporte público a la altura del kilómetro 13 de la autopista México-Pachuca, en los límites con el municipio de Ecatepec.

Al lugar ubicado antes de la estatua El Vigilante llegaron paramédicos de Protección Civil de ambas demarcaciones, de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y de la Cruz Roja Mexicana para prestar primeros auxilios.

La persona que perdió la vida en el lugar era el conductor de la camioneta de la Ruta 30 y marcada con el número económico 62, la cual quedó recostada sobre el costado derecho en medio de un camellón.

Según los primeros reportes, fueron dos unidades de transporte público que se dirigían desde Ecatepec con destino al Metro Indios Verdes las que se vieron involucradas.

Sobre el chofer que manejaba la camioneta Nissan Urvan con placas de circulación A83728-D y que perdió la vida, se informó que era un varón de aproximadamente 45 años de edad, cuyo cadáver fue levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De los 17 usuarios de transporte público que sufrieron lesiones, seis fueron trasladados de emergencia a hospitales del Estado de México y de la Ciudad de México; algunos de ellos comentaron que el operador perdió el control al quedar inconsciente, chocó contra otra camioneta y tras estrellarse contra el muro de contención, terminó por volcarse.

Bomberos trabajaron en el sitio para mitigar riesgos, mientras que personal de grúas maniobraron para retirar la unidad siniestrada.