Anuncios

Voy a ser senador para luchar contra reelección: FSM

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, recordó cuando en 2021 el Tribunal Electoral le canceló la candidatura para la gubernatura de Guerrero y se dijo contento pese a eso porque su hija, Evelyn Salgado, es la primera mujer gobernadora guerrerense.

En un recorrido por la Costa Grande de Guerrero, Salgado Macedonio también se dijo en contra de la reelección y mencionó a sus seguidores que busca seguir otro periodo en la Cámara Alta.

"¿Se acuerdan cuando nos tumbaron la candidatura a gobernador? ¿Y qué creen, que estoy enojado o que estoy contento? Contento, estamos contentos porque por primera vez tenemos a la primera mujer gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

"Cómo me iba yo a enojar, al contrario, gracias INE, gracias Tribunal por lo que hiciste. Qué padre no estará orgulloso y contento del éxito de sus hijos. ¿Estamos de acuerdo?", expresó el senador que busca repetir escaño en el Senado.

"No fui gobernador y me quedé como senador, aunque sea. Y ahora, para coraje de los contras que nada les embona, dicen: ‘otra vez Félix’. Yo soy enemigo de la reelección y voy a ser senador para luchar contra la reelección, que no haya reelección y que no haya plurinominales", agregó al destacar que salió "hasta arriba" en la encuesta de su partido.

Ante sus seguidores, Salgado Macedonio llamó a apoyar el "segundo piso de la Cuarta Transformación" e insistió en que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía.