Anuncios

Yo sí voy a enfrentar a la delincuencia: Gálvez

Víctor Gamboa, enviado

ACÁMBARO, Gto., enero 19 (EL UNIVERSAL).- En tierras guanajuatenses, gobernadas por el PAN y arropada por blanquiazules y priistas la precandidata presidencial de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró su precampaña.

Afónica después de 60 días de recorrer el país, la aspirante recalcó que concluye esta etapa con el ánimo de la gente al alza y la ciudadanía volcada en favor del proyecto aliancista, sin necesidad de acarreos como los de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

"La gente viene por voluntad y eso es lo importante", resaltó ante una plaza Miguel Hidalgo llena y coloreada de azul y rojo por las playeras y banderas de los panistas y priistas, pues el PRD brilló por su ausencia.

Gálvez Ruiz subrayó que la elección del próximo 2 de junio será histórica: "Le entramos ahora o nunca, o el país se nos va de las manos. Es ahora o nunca, por eso tenemos que dar la pelea más histórica", arengó a sus simpatizantes, que le respondieron al unísono, "¡presidenta! ¡presidenta! ¡presidenta!".

Desde el escenario circular que se montó, la política y empresaria hidalguense descalificó las recientes declaraciones de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien acusó a las autoridades de Guanajuato de ser las responsables de la inseguridad en el estado.

"Aquí le digo que es falso. El actual Presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. El actual Presidente [Andrés Manuel López Obrador] no quiso enfrentar a la delincuencia, por eso Guanajuato está sufriendo.

"Pero eso se va a acabar, porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza de que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz", garantizó.

Acompañada del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; del exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y de la candidata del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, entre otros liderazgos partidistas, Gálvez Ruiz exigió a López Obrador que saque las manos del proceso electoral.

"Le exijo que venga a Guanajuato, que venga a esta región, que venga y le dé la cara a los guanajuatenses para que enfrente con todo el poder del Estado a los delincuentes. Que deje de presionar a los ciudadanos y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia, todavía tiene tiempo, todavía le quedan nueve meses, que se ponga a trabajar en lugar de meterse a la elección", remarcó la precandidata Gálvez Ruiz.

Lamentó que hoy tengamos un gobierno muy agresivo con los empresarios, “pero qué tal de tímido es con los delincuentes. Hoy tenemos un gobierno muy bravucón con los ciudadanos, pero bien mansito con los extorsionadores, por eso nosotros necesitamos hacer un gobierno que realmente enfrente los problemas.

"Le exijo que se ponga a trabajar, que dirija sus fobias a los extorsionadores, no a los empresarios, que ataque a los violadores, no a las feministas, que se solidarice con la población", indicó.

En su mensaje, el líder del PAN, Cortés Mendoza, dijo que Guanajuato es el estado más panista de toda la República y aseguró que Gálvez es precandidata por elección de la gente, no de los partidos, ya que cuando apenas iniciaba este proceso, ni siquiera su nombre estaba en el escenario nacional.

En entrevista, el líder blanquiazul confió en que toda la oposición, incluido Movimiento Ciudadano (MC), se mantendrá unida para rechazar la propuesta del presidente López Obrador de desaparecer a los órganos autónomos.

"Confiamos en que sus legisladores [de MC], en caso de recibir una orden en el sentido de apoyar las reformas, se rebelarían y no aceptarían desaparecer los equilibrios y contrapesos. Tenemos que ser muy claros de qué lado de la historia estamos", advirtió.