Anuncios

Con una votación casi perfecta, un desconocido McClung brilla en el 'Slam Dunk' con volcadas espectaculares

Mac McClung of the Philadelphia 76ers shoots during the slam dunk competition of the NBA basketball All-Star weekend.
(Rob Gray / Associated Press)

En los últimos años, el “Slam Dunk” del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA, había perdido mucho interés, pues las volcadas se volvían repetitivas y cada vez menos notorias. La liga estaba reconsiderando las reglas, incluso, cambiar el estilo de la competencia para darle más emoción a uno de los eventos emblemas del prestigioso evento.

Al parecer, esto podría no ser necesario, al menos por el momento, tras la actuación del sábado de Matthew McClung, un exjugador de los Lakers y que porta actualmente la camiseta de los 76ers de Filadelfia, quien se llevó los honores con volcadas espectaculares que sorprendieron a propios y extraños.

En la primera ronda, ‘Mac’ McClung logró anotarse 50 puntos al realizar una clavada sobre dos personas mientras una de ellas, que estaba sobre los hombros de la otra persona, tomando el balón con gran vuelo, tocar el tablero y realizar la clavada, causando revuelo entre los asistentes del Vivint Smart Home Arena de Utah.

Con esa sola clavada, el jugador de 24 años se había embolsillado a los asistentes y a los jueces, quienes le calificaron de forma perfecta. Para la segunda ronda de la primera vuelta, McClung volvió a brillar, sin embargo, la legendaria exjugadora de las Sparks de Los Ángeles, Lisa Leslie, lo calificó debajo del resto con 49 puntos, evitando el promedio perfecto. McClung se anotó para 540 puntos en la noche, de 550 posibles.

Los otros cuatro jueces estaban compuestos por el legendario Dominique Wilkins, Jamal Crawford, Harold Miner y Karl Malone, quien difícilmente fue impresionado durante el concurso hasta la actuación de McClung.

“Solo queríamos intentar inventar algo que no hayamos visto antes y la primera volcada, no la había visto antes, así que espero que no esté disponible”, dijo McClung.

En uno de sus intentos, McClung vistió la camiseta de su escuela preparatoria, Gate City, de Virginia, la pequeña ciudad donde estudió.

“Siendo de un pueblo pequeño, Gate City, de 1.600 personas, y ahora estamos en este escenario… Fue simplemente increíble”.

En la ronda final, McClung volvió a ilusionar y nuevamente se llevó el puntaje perfecto de los cinco jueces, permitiéndole llevarse el título a un desconocido joven de 6’2” de altura sobre Trey Murphy III de los Pelicans de Nueva Orleans. Jericho Sims, de los Knicks de Nueva York, y Kenyon Martin Jr. de los Rockets de Houston.

Con solo dos juegos de experiencia en la NBA, uno con Lakers y otro con Bulls, McClung posiblemente se abrió el camino para darse la oportunidad de tener minutos con los 76ers en lo que resta de la temporada actual.

“Estoy realmente bendecido y agradecido por esta oportunidad que me dio la NBA”, dijo el ganador al trofeo del legendario Julius ‘Dr. J’ Erving.

Damian Lillard, de los Blazers de Portland, fue el otro gran ganador de la noche al llevarse el título del concurso de triples. El jugador dijo que se retiraría de participar, pues ya lo había intentado en dos ocasiones anteriores sin suerte. Lillard (26 puntos) derrotó a Buddy Hield (25), de los Kings de Sacramento, y Tyrese Haliburton (17), de los Pacers de Indiana.

“Dicen que la tercera es la vencida y me alegra que haya ocurrido acá”, dijo Lillard. “Es una situación perfecta. Estoy contento por haberlo hecho aquí, en mi casa, de regreso a Utah”.

En el “Skill Challenge”, el trio del Jazz de Utah, se llevó el reconocimiento tras iniciar de manera floja su participación ante los “Team Rooks” y los “Team Antetokounmpo”.

Jordan Clarkson, Collin Sexton y Walker Kessler se llevaron dos de las tres actividades en las que buscaban sumar la mayor cantidad de puntos para levantar el trofeo. Entre las habilidades, los jugadores tenían que desarrollar varios movimientos combinados con disparos y asistencia para demostrar sus habilidades.

El Juego de las Estrellas entre el Team Giannis y Team LeBron se llevará a cabo el domingo a las 5 p.m. PT (TNT).

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.