Anuncios

“Vos que naciste en el ‘99″: el ida y vuelta entre Chavo Fucks y Morena Beltrán por el juego de River

Chavo Fucks Morena Beltrán
Chavo Fucks le "explicó" a Morena Beltrán el origen de una vieja frase del fútbol argentino - Créditos: @Capturas ESPN

Los periodistas de F90 (ESPN), Chavo Fucks y Morena Beltrán, tuvieron este miércoles un caliente intercambio en relación a una histórica frase del fútbol argentino, atribuida a Elba de Pádua Lima (”Tim”), el técnico del histórico equipo de San Lorenzo apodado “Los matadores”.

El disparador del tema fue el tipo de juego que despliega el River de Martín Demichelis, según lo que mostró en sus cuatro partidos amistosos. Al respecto, Federico Bulos dijo que “hay grandes diferencias” con el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo hasta hace sólo tres meses.

“Vos no habías nacido”: el acalorado debate entre Oscar Ruggeri y Morena Beltrán por el Bilardismo

En ese momento, Fucks, quien está ocupando por estos días el rol de conductor ante la ausencia de Sebastián Vignolo, tomó la palabra y miró a la cronista. “Le dije a Morena: ‘Ojo porque voy a ir con vos’. Leí un tuit tuyo medio crítico con el primer tiempo de River. Que no fluía”.

Sin achicarse, la periodista desarrolló su análisis sobre la actuación del equipo millonario en el amistoso ante Vasco da Gama disputado en el estadio Orlando City. “Más que crítico, fue una síntesis. (River) no fluía en las salidas”. Luego, agregó los elementos que sí le gustaron del equipo de Núñez.

“También destaqué el gol, y cómo, en esta gira, River viene aprovechando esas presiones adelantadas, que no lo hacía con la asiduidad del River de Gallardo”, añadió. Acto seguido, Bulos volvió a intervenir para marcar el que es, para él, el principal elemento distintivo entre ambos ciclos: “La gran diferencia es que Enzo Pérez no es el cinco: es el doble cinco, con (Rodrigo) Aliendro. Esa es una diferencia radical”.

Después, el exfutbolista Damián Manusovich acotó que “es el desafío de la manta corta”, terminología que disgustó a Fucks. “No existe más eso” le enrostró el Chavo. “¿Cómo no va a existir la manta corta? Vos te defendés un poco mas y perdés gente hacia adelante”, retrucó Manu. En contraposición, el comentarista deportivo señaló que, ahora, “los jugadores tienen más movilidad: atacan y defienden todos”.

Miguel Borja festeja un gol en River vs Vasco da Gama
Miguel Borja festeja un gol en River vs Vasco da Gama

Seguidamente, la columnista volvió a tomar la palabra para defender a Manusovich, y asegurar que el concepto “manta corta” sigue existiendo. “Tiene que ver con lo que vos priorizas hacer en el juego. Todos los equipos tienen aspectos favoritos. Hay equipos que lo mejor que hacen es presionar, y se dedican mas a eso. Hay otros que se organizan mejor defensivamente, y ponen toda su energía en eso”.

En posición de docente, el animador le dijo a Beltrán: “Te quiero aclarar a vos que naciste en el ‘99, como alguna vez dijiste en Qatar, que la frase manta corta es del Toto Lorenzo, del 1970 y pico (sic), al igual que ‘el arco de enfrente’ o ‘el protagonismo’, frases que usás vos. Son de (César Luis) Menotti, muy antiguas”.

“Esto es un Mundial”: el acalorado cruce entre Chavo Fucks y Morena Beltran por la derrota de la selección argentina

La periodista le contestó al conductor: “Está perfecto. Yo lo conceptualizo de esa manera”. Por su lado, Manusovich, quien había citado la frase del mítico entrenador brasileño Tim, dijo: “El fútbol también es antiguo: se juega con una pelota, 11 de un lado y 11 del otro”.

Respecto de la frase, el exdefensor de San Lorenzo concluyó: “Aunque sea antigua, es buenísima la figura”. “Es excelente la frase”, concedió el Chavo, con quien coincidió Morena.