La voracidad goleadora de Mateo Retegui para la victoria de Atalanta sobre Fiorentina

Mateo Retegui celebra su gol de cabeza en la victoria de Atalanta sobre Fiorentina por 3-2. (Spada/LaPresse via AP)
Mateo Retegui celebra su gol de cabeza en la victoria de Atalanta sobre Fiorentina por 3-2. (Spada/LaPresse via AP) - Créditos: @Spada

Un partidazo con presencia determinante de argentinos por la cuarta fecha de la Seria A de Italia. Atalanta y Fiorentina ofrecieron un verdadero espectáculo de goles, se impuso por 3-2 con la voracidad goleadora de Mateo Retegui que fue determinante para Atalanta y con Lucas Martínez Quarta que aprovechó para marcar, aunque no le alcanzó a Fiorentina.

Atalanta rompió una racha de dos derrotas seguidas, sumó tres puntos que dan tranquilidad a cuatro días antes de recibir al Arsenal por la Champions League. El conjunto de Bérgamo sumó su segunda victoria del torneo y se situó en octava posición con seis unidades.

El primer gol del duelo lo convirtió Martínez Quarta, que a los 15 minutos se encontró con la pelota en el área chica del conjunto local y no desperdició un rebote que dio el arquero Marco Carnesecchi tras un cabezazo de Robin Gosens. El defensor surgido en River consiguió así su primer gol del campeonato y el segundo de la temporada , ya que había anotado en el empate 3-3 ante Puskas. por la UEFA Conference League.

La alegría le duró apenas seis minutos a Fiorentina, ya que apareció Mateo Retegui que, de cabeza, interceptó un excelente centro de Ademola Lookman y concretó el 1-1. El atacante argentino que juega para la selección de Italia demostró su capacidad dentro del área con ese certero cabezazo al primer palo. Así, el ex Genoa marcó su cuarto gol en la Serie A, luego del doblete contra Lecce en la goleada 4-0 de la primera fecha y la conquista en la derrota 2-1 frente a Torino por la segunda jornada .

El Atalanta regresará a la Champions luego de dos años de ausencia el jueves con el partido ante los ‘Gunners’.

Un empate con sabor amargo para Dybala

El triunfo se le escurrió a Roma. En los segundos finales, en el quinto minuto adicionado, uno más de los cuatro que había dado originalmente el árbitro, Koni de Winter apareció para darle el empate 1-1 a Genoa y ahogarle el festejo al equipo de Paulo Dybala, que como titular buscaba darle a su equipo la primera victoria en el campeonato.

Incluso sin mostrar su mejor versión, Roma fue el que propuso desde el inicio y también el que generó las chances más claras en la primera parte del encuentro. Artem Dovbyk, tras una gran pared con Dybala, tuvo la primera posibilidad en el primer tiempo. Un puñado de minutos después volvió a coquetear con el gol, el conjunto romano con un intento de Stephan El Shaarawy que despejó Pierluigi Gollini.

El quiebre del partido llegó antes del cierre de la primera mitad: Dovbyk tuvo revancha después de la chance no aprovechada y no falló. Tras un rebote, apareció para empujarla. Sin embargo, el festejo no fue inmediato porque inicialmente el árbitro, a instancias del línea, lo anuló por offside. Pero, tras chequear la jugada en el VAR, en una revisión que duró más de cinco minutos, finalmente el juez revirtió su primera decisión y marcó el gol.

En el segundo tiempo Roma cuidó el resultado y el Genoa no hizo mucho para empatarlo. Sin embargo, en el final, se terminó llevando su premio. Con este empate, el equipo de Daniele De Rossi acumula tres empates y una derrota en este arranque de la Serie A, que lo tiene 15º en las posiciones .