Anuncios

“Volver a casa”: con una indirecta a Boca, Newell’s le dio la bienvenida a Éver Banega con estilo cinematográfico

“Volver a casa”. Con una indirecta a Boca, Newell’s le dio la bienvenida a Éver Banega de una manera cinematográfica
“Volver a casa”. Con una indirecta a Boca, Newell’s le dio la bienvenida a Éver Banega de una manera cinematográfica

Llegó el momento esperado para los hinchas de Newell’s. Éver Banega es, oficialmente, jugador del club del que es simpatizante. Con un video “cinematográfico”, titulado “Volver a casa”, la institución rosarina le dio la bienvenida al deportista de 35 años. Hasta hace pocas semanas, el rumor de la vuelta del volante a la Argentina parecía acercarlo más a Boca, donde dejó una huella importante al comenzar allí su carrera profesional, pero finalmente el futbolista vestirá la camiseta rojinegra.

“Tenemos la información de que el jugador finalmente se irá de Arabia Saudita. Varios equipos lo buscan para sumarlo a sus filas. ¿Qué club elegirá para su futuro?”, comienza diciendo una voz en off en el video publicado por el club rosarino. Después de algunos segundos de oscuridad, finalmente Banega se muestra con la camiseta de “la lepra” y el resto de las imágenes que aparecen en la filmación son acompañadas por la canción “Volver a casa”, de Intoxicados.

“Todos los caminos conducen a casa”, escribió también la cuenta oficial de Newell’s en Instagram. La imagen lo dice todo: están colgadas todas las camisetas que vistió el volante durante su carrera, incluso la de Boca (club en el que debutó en 2006), pero en la silla espera la rojinegra.

En las redes sociales, Newell’s confirmó que Banega utilizará el dorsal 10 y no el 19 que llevó durante su primer paso por el club rosarino. Tras rescindir el contrato que tenía con Al Shabab, de Arabia Saudita, hasta junio de 2024, Banega regresa así al club del que surgió en las divisiones inferiores. En principio, el vínculo será hasta diciembre de 2025, con la opción de extenderlo una temporada más.

Banega inició su carrera en Boca (2006-2008) y luego continuó en Valencia (2008 y 2009-2014), Atlético Madrid (2008-2009) y Sevilla de España (2014-2016 y 2017-2020), Newell’s (2013-2014) y Al-Shabab (2020-2024).

El ex volante del seleccionado argentino se sumará esta semana al plantel que dirige el uruguayo Mauricio Larriera que ya adquirió al delantero Juan Ignacio Ramírez y al defensor Franco Díaz. Newell’s debutará en la Copa de la Liga este próximo jueves cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, por el grupo B.