Anuncios

Vogt, de los Guardianes, dice que Ramírez se ganó el derecho de jugar en el béisbol dominicano

Redacción Deportes, 5 dic (EFE).- El nuevo dirigente de los Guardianes de Cleveland, Stephen Vogt, mostró este martes su respaldo a la decisión del antesalista dominicano José Ramírez, de participar en el campeonato de béisbol invernal dominicano, con los Leones del Escogido.

“Yo no podría estar más contento por él, se ha ganado esa oportunidad”, dijo Vogt al hablar con la prensa en Nashville, Tennessee, donde desarrollan las reuniones invernales de los equipos de Grandes Ligas.

Vogt, quien en sus tiempos como jugador activo participó en el béisbol invernal de Venezuela, destacó la importancia que reviste para Ramírez poder jugar ante su público en la República Dominicana.

“Creo que es algo grande que él pueda jugar ante su gente en casa y lo que significa la Liga Dominicana para él”, dijo el nuevo dirigente de los Guardianes, quien reveló que habló con Ramírez y este le expresó lo emocionado que estaba de poder jugar en la Liga de su país.

Al ser cuestionado sobre las condiciones físicas de Ramírez para jugar en el béisbol dominicano, Vogt se mostró plenamente confiado en la responsabilidad de su estelar jugador al momento de asumir el compromiso de salir al terreno de juego.

“Si él quiere hacer eso, confiamos en que va a estar listo para hacerlo. Nunca va a hacer algo cuando no esté listo”, sostuvo el mánager del conjunto de Cleveland, quien dijo que Ramírez se ha ganado ese derecho.

En los ocho partidos que ha disputado Ramírez con los Leones en la República Dominicana, registra un doble, un cuadrangular y cinco remolcadas, con siete bases por bolas y apenas dos ponches, mientras batea para .222 de promedio.

Vogt ha destacado la ética de trabajo de Ramírez, la cual indica lo ha convertido en un líder que los demás jugadores quieren imitar.

“Jamás va a dejar de trabajar. Nunca va a dejar de luchar. Nunca queda satisfecho. Va a continuar queriendo ser la mejor versión de sí mismo y va a seguir mejorando. Cuando tu mejor jugador y tu líder se comporta así, vas a querer hacer lo mismo si eres otro pelotero en ese clubhouse. Vas a querer hacer las mismas cosas que está haciendo de manera regular”, afirmó Vogt.

En la temporada de Grandes Ligas este año Ramírez bateó para promedio de .282, con 24 jonrones y 80 carreras remolcadas, finalizando décimo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

(c) Agencia EFE