Anuncios

Vocero de Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia por extorsión

CUERNAVACA, Mor., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Alexander Pisa Metcalfe, vocero del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) una denuncia por los delitos de extorsión y amenazas.

El coordinador de Comunicación Social en el gobierno del Estado citó en su denuncia formal ante el Ministerio Público que su agresor lo amenazó a través de las redes sociales denominadas "X" y "WhatsApp".

En el documento, el denunciante ofrece una explicación detallada, así como capturas de pantalla como medio de prueba de los hechos que acusa en su contra, tipificados como delitos en los artículos 146 y 147 de la Ley Sustantiva Penal en vigor en el estado de Morelos.

"En este sentido y ante el temor de que las amenazas puedan resultar en un atentado contra su vida, integridad física o la de cualquier miembro de su familia o de su círculo más cercano, el titular de Comunicación Social presentó la citada denuncia, e hizo responsable a Jorge "N" y/o a quien resulte responsable de cualquier cosa que pueda sucederle", informó el gobierno del Estado.

Al mismo tiempo el Poder Ejecutivo hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que den seguimiento y cumplan el principio de cero impunidad.