Anuncios

Vivienda, clave para el futuro de la sostenibilidad: Chertorivski

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Dotar de vivienda a la población es la prioridad para el futuro sostenible de la urbe, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, al sostener un encuentro con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Apuntó que el actual gobierno no pudo lograr una planeación a largo plazo del desarrollo de la Ciudad, y "este proyecto no puede ser pensado de forma individual, es decir, no se puede pensar en un crecimiento y desarrollo urbano de una ciudad como nuestra capital si nos vamos edificio por edificio, hay que verlo de forma integral".

Remarcó que uno de sus compromisos, en caso de ser electo jefe de Gobierno el próximo 2 de junio, es activar de manera ordenada un plan que dé certeza de cómo va a crecer y hacia dónde la capital, y ese proyecto tiene que observar al menos dos ejes: el binomio vivienda-trabajo y la vivienda vertical.

"Necesitamos al menos 40 mil viviendas asequibles al año para mitigar la demanda en la ciudad central, porque el problema radica en la cantidad de personas de las afueras que vienen todos los días a los centros de trabajo, generando así el problema de la movilidad.

"El tema de la vivienda es probablemente la prioridad más importante para el futuro sostenible de esta Ciudad, si no hacemos vivienda simplemente no va a haber cabida porque la ciudad se va a destrozar, yo haré todo lo necesario para que se desarrolle vivienda", dijo el candidato de MC.