Anuncios

Así se vivió el Domingo de Ramos en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Pese al intenso sol que cae en toda la ciudad, miles de religiosos se dieron cita en calles de la alcaldía Iztapalapa para dar inicio al tradicional Domingo de Ramos, esto, como parte de la representación 181 de la Semana Santa en aquella demarcación; las calles adornadas, las palmas y ramos, los cohetones y un ambiente -aunque sea por momentos- de hermandad, es lo que se viven los fieles.

Según la tradición, desde las cinco de la mañana los residentes que participan en la escenificación de la Pasión de Cristo, se dieron cita en la Casa de los Ensayos, donde la gran mayoría se personifican como apóstoles. Dos horas después, con sus ramos en mano, los discípulos de Cristo se dirigieron a la casa de los mayordomos en el Barrio de San Miguel a recoger la figura de Jesús de Nazaret.

Cuatro creyentes fueron los designados para llevar en sus hombros la efigie que tiene más de 50 años de encabezar la caravana que recorre las calles de los barrios de San Pablo, San Lucas, San Ignacio y San Pedro. Poco después de las 11 de la mañana en la Parroquia de San Lucas Evangelista, se realizó la tradicional de bendición de ramos. Hasta el momento las autoridades de la demarcación reportan una asistencia de aproximadamente cinco mil personas.

La escenificación se desarrolla hasta ahora con un saldo blanco, según elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC), quienes desplegaron un operativo con más de mil agentes policíacos que son apoyados por paramédicos, personal de la alcaldía y de Protección Civil.