Anuncios

Aún se viven las secuelas de la guerra contra el narco: Sheinbaum

JOJUTLA, Mor., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que aún se viven las secuelas de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, y qué esa decisión sí fue un narcoestado, autoritarismo y corrupción.

"La oposición ya está opinando en el extranjero de que México está terrible, terrible, terrible, que las elecciones van a ser muy difíciles en México, que va a llegar el autoritarismo, ¿Ustedes creen eso? (Dicen) que nosotros no creemos en la democracia pues quién lucho contra los fraudes electorales (nosotros), quién lucho en contra de los autoritarismos, en contra de la guerra contra el narco, que más autoritarismo que el de Felipe Calderón que decretó la guerra contra el narco y todavía vivimos secuelas de aquella terrible decisión".

Agregó: "Lo peor puso al frente de esa guerra a un personaje que está preso en Estados Unidos, eso sí es autoritarismo, eso sí corrupción, eso sí es narco estado", aseguró.

Ante decenas de personas que se dieron cita en la plaza de Jojutla, y dónde la bandera firmó el libro de invitados distinguidos del municipio, la abanderada presidencial pidió votar por los diputados y senadores de la cuarta transformación para avanzar en democracia, libertades donde aseveró que la 4T es garantía de una mejor calidad de vida.

Sin embargo, puntualizó que para lograr seguir transformando a México, es indispensable que el próximo 2 de junio se defienda en las urnas a la 4T, pues solo de esta manera el Plan C podría llegar, el cual consiste en una serie de reformas para que sea el pueblo de México quien tome las decisiones más importantes, como sería el caso de la elección de consejeros, ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Nosotros peleamos por la democracia y vamos a seguir luchando por la democracia, por eso queremos que nunca más haya fraudes electorales en el país", puntualizó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum invitó a todos los habitantes de Jojutla a no caer en las falsedades divulgadas por la oposición, ya que hoy México vive uno de sus mejores momentos en la historia.

Por estas razones, la abanderada de Morena, del PT y el PVEM, se comprometió a que en la siguiente etapa de la transformación se seguirá luchando a favor del pueblo de México, dando atención a las principales necesidades, como es el caso del acceso al agua y a más seguridad en el estado de Morelos.

Asimismo, puntualizó que a nivel nacional se implementarán más programas sociales para avanzar en el desarrollo de la nación, esto con acciones como: Brindar un apoyo económico mensual a más de un millón de mujeres de 60 a 64 años; becar de manera universal a todos los niños y niñas de educación básica en escuelas públicas; abrir por lo menos 300 mil espacios educativos con más preparatorias y más universidades, esto también como una medida en materia de seguridad; construir más vivienda; asegurar salarios dignos para los trabajadores, entre otros.