Anuncios

Se viralizó un tierno video retro de Sebastián Piñera jugando con sus nietos: “La batalla del siglo”

Se viralizó un video de Sebastián Piñera con sus nietos y conmocionó a todos en las redes
Se viralizó un video de Sebastián Piñera con sus nietos y conmocionó a todos en las redes

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes 6 de febrero a causa de un accidente en helicóptero, el cual se estrelló en Lago Ranco al sur del país trasandino. En medio de la conmoción internacional que generó la tragedia, en las redes sociales se viralizó un video del 18 de septiembre pasado. Allí, el político apareció como nunca se lo vio, junto a sus nietos en pleno juego y diversión. “La batalla del siglo”, se lo escuchó mencionar al inicio del clip.

En el video, se ve a Piñera en un pasillo, directo hacia una de las habitaciones de la casa, con el fin de sorprender a cinco de sus 14 nietos. “Se va a iniciar la batalla del siglo, que me tienen amenazados mis nietos”, comenzó con una sonrisa en su rostro y reconoció: “Pero yo tengo miedo de experimentar la derrota”.

Luego de la introducción, el expresidente ingresó con un grito que asustó por completo a los más pequeños, quienes jugaban arriba de las camas: “¿Qué están haciendo acá, caramba?”. A continuación, se lanzó sobre ellos, mientras estos lo recibieron con golpes amistosos, abrazos y corridas. “¡Vengan para acá!”, esbozó en un intento por salir ileso.

En el video, Piñera se rindió ante sus nietos
En el video, Piñera se rindió ante sus nietos

Al final, Piñera quedó totalmente exhausto por aquella batalla con sus nietos, por lo que se tiró sobre una de las camas y lanzó un suspiro de cansancio. Este video generó gran repercusión en las redes, ya que muchos lo vieron como una prueba de la vitalidad que, a sus 74 años, mostraba. Además, se remarcó su ánimo y entusiasmo por mantener divertidos a sus nietos, por quienes, afirmaron los medios chilenos, guardaba un amor inconmensurable.

Qué se sabe hasta el momento sobre el accidente

Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, el helicóptero que transportaba a Sebastián Piñera, a su hermana Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero, y a Bautista Guerrero, se estrelló contra el agua a las 14.57 [hora local]. El incidente sucedió “tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar”.

Si bien el resto de los ocupantes logró salvarse, el político no salió con vida. Según detallaron los buzos de la Armada trasandina, la nave se hundió 25 metros en el lago y el exmandatario no pudo soltarse el cinturón de seguridad.

El medio El Mercurio informó que la fiscal regional, Tatiana Esquivel, participó de la recuperación del cuerpo del expresidente y sostuvo que la muerte, de manera preliminar, habría sido por “asfixia por sumersión” y no por un infarto.