Violencia a la salida de una escuela en Berisso: una adolescente fue brutalmente golpeada por otras jóvenes

Una adolescente de 13 años fue brutalmente golpeada por otras jóvenes de su misma edad y permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata
Una adolescente de 13 años fue brutalmente golpeada por otras jóvenes de su misma edad y permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata - Créditos: @Gentileza

Una adolescente de 13 años permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata luego de ser golpeada con brutalidad por otras jóvenes de la misma edad que la esperaron a la salida de la escuela, en Berisso. El padre de la víctima radicó la denuncia en una comisaría local por lesiones e incluso presentó videos con el registro del momento en que su hija era atacada.

La joven había salido de la Escuela N.º 4, ubicada en la calle 31 entre 169 y 170, cuando se encontró con otras tres adolescentes que la esperaban. El ataque no demoró en llegar y la víctima fue sometida a una violenta golpiza. Si bien la menor logró escaparse hasta su vivienda, las heridas recibidas obligaron a la familia a trasladarla al hospital de La Plata, según consignaron los medios locales.

El padre de la menor se enteró de lo sucedido cuando el hermano de la adolescente le contó al regresar a su casa. El hombre se presentó en la comisaría local con videos tomados por testigos y a su vez solicitó los registros fílmicos del Centro de Monitoreo Municipal de Berisso. Las agresoras fueron identificadas.

Hechos como este se repiten a menudo. Un mes y medio atrás, en la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza, dos estudiantes de un colegio secundario protagonizaron una feroz pelea en las inmediaciones del centro educativo, a plena luz del día y rodeada de personas que arengaban el enfrentamiento. La violenta pelea fue grabada y difundida en las redes sociales.

“¡Dale, hija, pegale como te enseñe!”, se escuchaba decir en el video al padre de una las menores, que observaba desde cerca la disputa y sin intentar detenerla. Las jóvenes se golpearon con saña en la zona media y en la cabeza. La violenta situación comienza luego de que cruzan una esquina y, casi sin mediar palabra, se toman de los pelos y se trenzan en lucha.