Anuncios

Violencia persiste en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Un hombre fue asesinado a balazos en la playa Papagayo en Acapulco la tarde de este sábado.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 5 de la tarde en los puestos de venta de artesanías ubicados a un costado del hotel Krystal, asesinaron a balazos a un hombre.

En Acapulco hay un despliegue del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional (GN). El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el puerto hay 10 mil soldados de la GN en labores de seguridad.

Sin embargo, en esta semana siete hombres y una mujer fueron asesinados en playas y en banquetas de la costera Miguel Alemán, la zona más vigilada.

El domingo anterior, cuando un taxista estaba estacionado en la playa Tamarindos, hombres armados llegaron y lo asesinaron. Luego en la playa Condena, hombres armados llegaron en una lancha por el mar, se bajaron y dispararon contra un hombre y una mujer. Los dos murieron. En el mismo hecho, dos niños fueron heridos.

El lunes, en la playa El Morro, asesinaron a dos hombres y a otro en la playa Dominguillo. El martes, la Marina anunció la operación "Playas seguras".

La tarde del jueves, en la banqueta de la playa Dominguillo, un grupo armado desde un vehículo en circulación dispararon contra dos hombres. Ambos murieron. Minutos antes, casi en la entrada de la Base Naval, sobre la costera, un hombre fue atacado a balazos; quedó herido.