Anuncios

Vinicius y Militao, brasileños al rescate

Madrid, 13 mar (EFE).- La defensa y el ataque el Real Madrid están liderados por brasileños, con Vinicius Junior y Éder Militao destacando como goleadores y salvaguardias del conjunto blanco ante las dudas generadas tras la racha de tres partidos sin ganar que estos se encargaron de cortar.

'Vini' es el agitador de todo. Al que se encomienda el conjunto blanco cuando los partidos se atascan. El peligro pasa por sus botas y así lo demuestran los datos.

Con su gol frente al Espanyol se convirtió en el brasileño de las cinco grandes Ligas que más goles ha marcado esta temporada con 19, superando a Neymar (18), y lidera con facilidad la tabla de máximos regateadores en LaLiga Santander con 75, 24 por delante del siguiente, Javi Galán.

Un Vinicius que lidera la lista de jugadores con más minutos esta temporada en el Real Madrid (3.429), ya que solo se ha perdido dos encuentros, uno por descanso en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cacereño y otro por acumulación de tarjetas en Liga frente al Elche.

Una continuidad que es habitual en el brasileño. Desde que llegó al Real Madrid solo ha sufrido, además de un virus intestinal y el coronavirus, una lesión. Fue el 6 de marzo de 2019 cuando frente al Ajax se dañó los ligamentos del tobillo derecho.

"Tiene una genética espectacular y se cuida mucho", comentó Ancelotti hace unas semanas sobre el secreto de 'Vini'.

Una fortaleza física que también atesora Militao. Solo cuatro partidos de baja por dos lesiones musculares sin gravedad que le han hecho asentarse como indispensable en el centro de la zaga.

La llegada de competencia, con Antonio Rüdiger, en verano han hecho posible tapar las repetidas ausencias por problemas musculares de David Alaba. Y junto a Militao ha formado la mejor pareja de centrales, numéricamente, del Real Madrid.

El alemán empezó su andadura en el conjunto blanco con dudas, pero se ha aclimatado partido a partido hasta ser un fijo en la zaga. Los últimos nueve partidos, desde la visita del Real Madrid a San Mamés, la pareja Militao-Rüdiger solo ha encajado cinco goles.

Números que cogen relevancia comparándolos con el global del conjunto blanco esta temporada, que solo ha encadenado dos porterías a cero y ha recibido 39 goles en 41 encuentros.

Frente al Espanyol fue uno de ellos, aunque el Real Madrid acabó remontando. Según datos de Opta, solo el Girona (12) ha sumado más puntos que los de Ancelotti (10, mismos que el Villarreal) tras ir perdiendo en Liga.

Una victoria que se fraguó con la rebelión de Vinicius, asestando el primer golpe con un gol tras una jugada individual, y con un cabezazo de Militao justo antes del descanso.

El tanto de 'Vini' le hizo colocarse como el brasileño más goleador de las cinco grandes ligas, y el de Militao como el jugador que más goles de cabeza ha anotado en LaLiga Santander esta temporada (4); situándose, empatando con Modric, como el séptimo máximo anotador del curso en el Real Madrid.

Óscar Maya Belchí

(c) Agencia EFE