Vini queda fuera más de seis semanas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El delantero brasileño Vinícius Jr. sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, así lo compartió este lunes el Real Madrid. El joven de 23 años podría ser baja en un periodo aproximado de seis semanas.

El servicio médico del club prevé que el jugador pueda reaparecer para el partido de liga ante Osasuna el próximo 7 u 8 de octubre, aunque no descartan que pueda estar listo antes de tiempo, pues no ha sufrido ninguna lesión de carácter muscular con anterioridad.

La lesión de Vini se dio durante la victoria de los merengues ante Celta de Vigo (0-1) cuando apenas transcurría el minuto 11, el equipo médico entró a la cancha y le colocó un vendaje excesivo para asegurar la zona, Vinícius volvió al terreno de juego y unos segundos después optó por echarse al suelo y pedir su cambio.

Este fin de semana, a la espera de la resonancia para conocer el tiempo de recuperación, se esperaba que el brasileño estuviera listo para después de la Fecha FIFA en septiembre, o sea, que Vini sólo se perdiera el partido del sábado ante Getafe.

Este es el tercer contratiempo que el brasileño presenta con el Real Madrid, el último fue en marzo de 2019 tras disputar Champions contra Ajax.

Hospital merengue

Recién empezó la temporada 2023/24 y el Real Madrid ya presenta bajas importantes en su cuadro.

Dani Ceballos: lesión en el bíceps femoral y estará de baja hasta finales de agosto o principios de septiembre.

Ferland Mendy: lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Arda Güler: molestias en el menisco interno de la rodilla derecha. Entrará a cirugía y estará un mes y medio de baja.

Courtois: rompimiento del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Se perderá toda la temporada.

Militao: rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, también se perderá la temporada.

EL DATO

SIN LESIÓN. El brasileño de 23 años ha jugado tres temporadas consecutivas (19-20, 20-21 y 21-22) sin acusar un problema físico. Disputó 139 juegos de 159 al 87 por ciento.