Vingegaard sueña con la reconquista del Tour y estará en la Vuelta a España
Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia, centrará su gran objetivo de la temporada en el Tour de Francia, pero incluirá en su calendario como segundo reto la Vuelta a España.
Vingegaard (Hillerslev, 28 años) volverá al Tour de Francia a discutir el trono al esloveno Tadej Pogacar, triple vencedor, una cuenta pendiente que será el gran aliciente de la temporada 2025.
El jefe de filas del Visma Lease a Bike, segundo en el Tour 2024 tras sufrir una grave lesión en abril durante la Itzulia, no hará el Giro de Italia, donde lucirá los galones del equipo el belga Wout Van Aert, y su apuesta será la Vuelta como segundo objetivo.
Vingegaard abrirá la temporada en la Vuelta al Algarve, que se disputará del 19 al 23 de febrero. Luego hará la París-Niza (9 de marzo), para seguir en la Volta a Catalunya (24 marzo), donde ya se medirá a rivales como Landa, Mas y Roglic. El danés hará algunas concentraciones en altura antes de ensayar el Tour en el Dauphiné, donde podría coincidir con su gran rival, Tadej Pogacar.
"El Tour de Francia será mi gran objetivo. Es la carrera más grande del año, algo que puede sentir cualquiera que vea la televisión. Quiero volver a ganar el Tour y llegar en la mejor forma física posible a la salida", dijo Vingegaard en la presentación del equipo, que tuvo lugar en La Nucía (Alicante).
Un reto especial para Vingegaard, ya que tendrá enfrente a su gran rival de las últimas temporadas, el campeón del mundo Tadej Pogacar.
"Será un año interesante. Quiero volver al nivel que solía tener, y para ganar a Pogacar tendré que estar a tope, y pienso que puedo alcanzar un mejor nivel que el mostrado el año pasado. Tenemos un plan para llegar a lo más alto, pero ahora no lo podemos desvelar", explicó.
"Me encantaría ganar la Vuelta"
Vingegaard se mostró ilusionado con volver a la Vuelta, con la idea de lograr en Madrid la camiseta roja. En 2023 se quedó en la segunda plaza, solo superado por su compañero Sepp Kuus.
"La Vuelta es una carrera que he visto en televisión desde pequeño y que me encantaría ganar. Está en mis planes, pero pueden pasar muchas cosas", dijo el danés, quien suele concentrarse en España, sobre todo en Sierra Nevada y El Teide.
(c) Agencia EFE