Anuncios

Vinculan a proceso a taxista que atropelló a un hombre en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vinculó a proceso a Alejandro "N", quien atropelló a un hombre con su vehículo que estaba balizado como taxi, en Polanco, el viernes pasado; durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó como legal su detención que se realizó después del hecho que fue grabado en video por un testigo y cuyo material fue difundido en redes sociales.

El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa y aportó los datos suficientes para que se le procesara al acusado. El juez le impuso la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Oriente y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el video se ve cuando un hombre se encuentra debajo del vehículo, después Alejandro acelera y lo arrastra. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron en la avenida Jaime Balmes.

Detalló que en el lugar se registró un percance vehicular entre una camioneta color blanco y un vehículo tipo taxi, cuyos conductores descendieron y comenzaron a discutir sobre los daños causados a sus unidades.

"Al no llegar a ningún acuerdo, el tripulante del taxi intentó darse a la fuga lo que provocó que atropellara a un ciudadano de 45 años de edad, que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo diagnosticaron con fractura de parrilla costal derecha, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica definitiva", indicó la institución en una tarjeta informativa.