Anuncios

Vinculan a proceso a joven por feminicidio e intento de asesinato

GUADALAJARA, Jal., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Gabriel Alejandro G., quien fue detenido el pasado 6 de marzo tras asesinar a dos mujeres y atacar a un hombre en un campus de la universidad UTEG, en Guadalajara, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio e intento de asesinato; por petición del Ministerio Público deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Los hechos ocurrieron en el interior de la UTEG ubicada en calzada Olímpica y calle Marcelino García Barragán, de la colonia Olímpica en Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 17:40 horas el imputado entró en el plantel y con un cuchillo y un hacha atacó a dos mujeres, quienes fallecieron en el lugar; además le causó heridas a un hombre.

Posteriormente, varias personas huyeron al exterior y alertaron a elementos de la policía municipal.

Los elementos desplegaron un recorrido al interior de la escuela, donde localizaron al posible agresor en el área de la biblioteca y concretaron su detención; en la revisión protocolaria le aseguraron el hacha y un cuchillo.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios conoció del hecho e inició con la integración de una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Gabriel Alejandro G. en la agresión, por lo que el caso fue judicializado.

El juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados y consideró que eran suficientes para iniciar el proceso penal por feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.