Anuncios

Vinculan a proceso a hombre por provocar un siniestro

TLALNEPANTLA, Méx., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Juan Manuel, de 36 años, fue vinculado a proceso por un juez por delitos contra el ambiente, luego de que fue detenido porque habría provocado un incendio en un predio ubicado en las inmediaciones del Vaso de Cristo, informaron autoridades mexiquenses.

Después de revisar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), un juez determinó iniciar proceso legal contra Juan Manuel, además fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El imputado fue detenido el martes 12 de marzo por elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, luego de que habría prendido fuego a un pastizal dentro de un predio ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, colonia San José Puente de Vigas, en Tlalnepantla, colindante con el Vaso de Cristo, en Naucalpan.

El posible incendiario fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por delitos contra el ambiente y luego lo remitió ante un juez en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla.

El Vaso de Cristo sufrió uno de los incendios más severos que inició desde el 3 de marzo y se prolongó por más de cinco días, lo que generó una intensa nube de humo y tóxicos en esta región del norponiente del Valle de México.

El fuego y fumarolas se extendieron por más de 70 de las 118 hectáreas que conforman esta represa, que estuvo ardiendo y con fumarolas intermitentes del 3 al 7 de marzo.