Anuncios

Vinculan a proceso a detenidos tras cateo en Lomas de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control determinó dejar en prisión a los dos detenidos el pasado jueves tras un cateo relacionado con la empresa financiera Master Capital.

A José Fidel y José Francisco el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) les imputó delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho.

Además, a José Fidel le imputaron el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La defensa legal de los imputados solicitó la ampliación de plazo constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el 19 de marzo.

El pasado jueves, autoridades capitalinas dieron a conocer la realización de tres cateos, uno de ellos en la empresa financiera Master Capital, ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Resultado de las diligencias se decomisaron 31 millones 49 mil 855 pesos y 87 mil 793 dólares, así como la detención de las dos personas integrantes de una red presuntamente dedicada al acopio, manejo y traslado de dinero procedente de supuestas actividades ilícitas.