Anuncios

Vincent Kriechmayr cierra el año con su cuarta victoria del año en descenso

Andorra La Vella, 15 mar (EFE).- Vincent Kriechmayr, esquiador alpino austríaco, ha cerrado la temporada con su cuarta victoria del año en descenso en las finales de Copa del Mundo que se disputan en Soldeu-El Tarter (Principado de Andorra).

El corredor de Linz, de 31 años, fue el mejor en el descenso disputado en la pista Àliga del Tarter con un tiempo de 1'26"59 y consiguió la decimosexta victoria de su carrera y la cuarta de la temporada. Al Tarter, Kriechmayr ya llegaba con la segunda posición asegurada con 514 puntos.

El campeón del mundo de descenso, el noruego Aleksander Aamodt Kilde, finalizó en sexta posición a 0"30 del austriaco.

Alemania situó dos esquiadores en el podio con la segunda posición de Romed Baumann y en tercer lugar de Andreas Sander. El corredor de St. Johann in Tirol, de 37 años, no cerraba una Copa del Mundo entre los tres primeros desde febrero del 2015. Baumann acabó a 0"09 de Kriechmayr. Su compatriota, Andreas Sander, nacido hace 33 años en Schwelm, completo el podio a 0"13.

En cuarta posición finalizó el austríaco Daniel Hemetsberger por delante de Dominik Paris y Mattia Casse.

Marco Odermatt, campeón del mundo en supergigante y gigante y tercero de la general en descenso, acabó en 15a posición a 1'01" de Kriechmayr.

Aleksander Aamodt Kilde, el más veloz de todos está temporada y que revalida su título del 2022 ,suma 760 puntos. Por su parte, Kriechmayr acaba en segundo lugar con 614 puntos y Odermatt, tercero con 462 puntos.

El campeón noruego se ha impuesto esta temporada en seis de las pruebas disputadas y el austríaco ganó las carreras en la que no se impuso Kilde. Y Odermatt consigue su mejor posición en descenso después de ser cuarto el curso pasado.

(c) Agencia EFE