Anuncios

Vinícius Jr vuelve a recibir insultos racistas en el partido contra el Mallorca

LaLiga - RCD Mallorca vs Real Madrid

6 feb (Reuters) - Varios aficionados del Mallorca fueron capturados por las cámaras de vídeo cuando proferían insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr., durante el partido de LaLiga disputado el domingo entre ambos equipos en el estadio de Son Moix.

Un grupo de aficionados llamó "mono" al jugador brasileño de 22 años, según mostró un video publicado por la empresa de "streaming" DAZN en redes sociales.

El Mallorca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Pero en una entrevista radiofónica, el técnico del club, Javier Aguirre, negó que sus jugadores se pusieran por objetivo a Vinícius durante el acalorado partido, en el que el brasileño sufrió 10 faltas, el mayor número sufrido por un jugador en LaLiga esta temporada.

Vinícius ha sido objeto de insultos raciales por parte de aficionados en al menos tres ocasiones: en el Camp Nou contra el Barcelona en noviembre de 2021, contra el Atlético de Madrid en septiembre de 2022 y contra el Valladolid a finales de diciembre de 2022.

La policía española también investiga un posible delito de odio contra el brasileño, después de que un maniquí con su camiseta con el número 20 fuera colgado de un puente frente a los campos de entrenamiento del club antes del derbi madrileño de hace dos semanas.

La Fiscalía de Madrid decidió no presentar cargos por los cánticos racistas dirigidos contra Vinícius en septiembre, después de concluir que habían "durado unos segundos" y que por tanto no constituyeron un delito.

En diciembre, Vinícius acusó a LaLiga de seguir sin hacer nada con los aficionados racistas en los partidos, después de que unos vídeos en redes sociales mostraran a personas insultándolo y tirándole objetos durante un partido el día anterior en Valladolid.

Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinícius en septiembre, después de que un comentarista de un programa de fútbol español criticara al delantero.

El comentarista dijo que Vinícius no estaba respetando a los oponentes con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, lo que de inmediato provocó una reacción violenta en redes sociales.

Vinícius emitió una declaración en video de dos minutos en ese momento en respuesta a lo que calificó de "xenofobia y racismo", diciendo que "no dejaré de bailar" y que "la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y los compañeros de Vinícius han instado a LaLiga y a las autoridades a tomar medidas para proteger al brasileño de "una cacería" por parte de los defensores rivales.

Habiendo sufrido 79 faltas en lo que va de temporada, Vinícius es el jugador que más faltas ha recibido en las siete mejores ligas de Europa por un amplio margen, seguido por su compatriota Neymar en el PSG con 59 faltas.

(Información de Fernando Kallas; editado por Bradley Perrett; editado en español por Darío Fernández)