Anuncios

Vinícius, 250 partidos, el reencuentro con Mestalla y su rival preferido

Madrid, 1 mar (EFE).- El brasileño Vinícius Junior se convertirá en Mestalla ante el Valencia, el día de su reencuentro en un escenario donde vivió uno de los capítulos más duros de su carrera deportiva, en el tercer futbolista más joven, con 23 años y 234 días, en alcanzar 250 partidos con la camiseta del Real Madrid.

Con el deseo de ser noticia por lo que ocurra dentro del terreno de juego y que no se repitan situaciones como las que vivió en su última visita a Mestalla, cuando detuvo el partido y señaló a los que proferían insultos racistas contra él para que fuesen echados del estadio. Con la lección aprendida para ser "una persona mejor". Consciente de los errores cuando lo extradeportivo le descentra en los partidos.

"Yo no soy tonto y sé que, a veces, hablo demasiado y hago cosas que no tengo que hacer, pero estoy aquí para mejorar, quiero mejorar y estoy aprendiendo", confesó en Riad el pasado 14 de enero tras la conquista de la Supercopa de España ante el Barcelona, su décimo título con el Real Madrid.

En Valencia alcanza 250 partidos. Sólo leyendas madridistas como Raúl González, con 22 años y 177 días, e Iker Casillas, con 23 años y 152 días, alcanzaron esa cifra antes que 'Vini'. Referente absoluto del ataque madridista desde el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo, cuando dio el salto de calidad y rendimiento continuo. Un futbolista sin techo.

"Las últimas temporadas he visto una progresión constante y muy importante en él", resaltó Ancelotti antes de la visita a Mestalla. "A la calidad que tenía ha sido capaz de añadir continuidad, mete goles, da asistencias y es aún más importante para el equipo. No tiene techo por la humildad que tiene. Puede progresar y seguir creciendo porque su mejor cualidad es que disfruta del fútbol", añadió el entrenador que más rendimiento ha sacado del delantero brasileño.

Sus 249 partidos en el Real Madrid, con 191 titularidades, en los que marcó 71 goles y dio 56 asistencias, se reparten entre los 167 en LaLiga española, 50 en la Liga de Campeones, 20 en Copa del Rey, 8 de la Supercopa España, 3 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa Europa.

A pesar de su juventud, Vinícius ya es el cuarto brasileño con más partidos en la historia del Real Madrid, acercándose a los 336 de Casemiro. Su objetivo es llegar a ser un jugador de leyenda en la casa blanca como Roberto Carlos, que disputó 527 encuentros convirtiéndose en el futbolista extranjero que más defendió la elástica madridista, hasta que fue superado por Marcelo, que regresó a Brasil con 546.

Desde que 'Vini' dio sus primeros pasos en el Real Madrid hasta el día de hoy, se ha convertido en el futbolista de Europa con más regates intentados. Superó incluso al argentino Leo Messi o a Kylian Mbappé, con quien en breve podría compartir equipo y juntos buscar 'Champions' que engrandezcan su figura.

Será el gran protagonista del duelo en Mestalla, consciente del clima hostil que le recibirá, sintiendo su importancia ante un equipo al que tiene tomada la medida. Es al rival que más ha marcado, junto al Levante. En LaLig, le hizo seis goles en nueve enfrentamientos.

Solamente uno en Mestalla pero con el recuerdo fresco de su último pulso, cuando firmó un doblete en la goleada madridista en el estadio Santiago Bernabéu (5-1), el pasado noviembre en la decimotercera jornada liguera. Estadísticas que 'Vini' quiere engordar en un día especial en el que alcanza 250 partidos con el Real Madrid. EFE

rmm/ism

(c) Agencia EFE