Villalibre: "El Barça es un equipo de talla mundial, pero todos tenemos dos piernas"

Bilbao, 18 oct (EFE).- Asier Villalibre, jugador del Athletic Club, admitió que el domingo en Montjuic les espera "una tarea muy difícil" frente al FC Barcelona, pero recalcó que, aunque el equipo azulgrana es "de talla mundial, todos tenemos dos piernas y jugamos al fútbol".

"Debemos sentirnos que somos iguales a ellos y saber que somos capaces de ir allí y traer los tres puntos. Es muy difícil, pero confiamos en nosotros mismos", subrayó el delantero del conjunto bilbaíno en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento de este miércoles en Lezama.

Villalibre cree que las claves para tener opciones de sorprender al equipo de Xavi Hernández serán "ir con las ideas claras, presionar arriba" e "intentar ser lo más efectivo posible" en las ocasiones de gol de las que dispongan.

El 'Búfalo' cree además que "algo cambiará" y que quizás pueda beneficiarles para intentar acabar con una racha de 22 años sin ganar a domicilio al Barça el cambio de escenario porque "la sensación de jugar en el Camp Nou es un poco abrumadora".

"El estadio se te hace muy grande. Te empiezan a dominar y es muy difícil tener el balón. Vamos a ver que tal sale el partido fuera del Camp Nou, esperemos que sea diferente", dijo un Villalibre que guarda "uno de los mejores recuerdos del fútbol" frente al Barça cuando marcó en La Cartuja el gol que mandó a la prórroga la final de la Supercopa que acabó conquistado el Athletic.

A nivel personal, el atacante confesó que está "con muchas ganas" de disfrutar de más minutos y reconoció que el futbolista con el que compite por la posición de delantero centro titular, Gorka Guruzeta, "está haciendo un arranque de temporada increíble".

"Lo que tengo que hacer es seguir trabajando para jugar bien los minutos que tengo. Comparado con el año pasado es un paso adelante porque antes estaba en una dinámica peor de no salir y ahora estoy siempre presente en los partidos, aunque sean quince minutos. Y eso es importante", recalcó.

Además no cree que "sea preocupante" que con la lesión de Yeray Álvarez solo queden disponibles en la primera plantilla dos centrales específicos -Dani Vivian y Aitor Paredes- porque "el Athletic siempre ha vivido de la cantera" y "es muy importante mirar lo que tenemos en casa porque es el futuro".

Por último, Villalibre apuntó que tiene ganas de volver a ver y saludar a su excompañero Iñigo Martínez. "No es un reencuentro como tal porque todos seguimos en contacto o hablando con él. Es un amigo más y estamos con ganas de verle. Yo personalmente me llevaba muy bien con él", confesó el delantero.

(c) Agencia EFE