Anuncios

Vila no solicitará licencia para ser candidato al Senado

MÉRIDA, Yuc., abril 2 (EL UNIVERSAL).- A través de un comunicado, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que no pedirá licencia para separarse del cargo por ser candidato a Senador por la vía plurinominal.

En el documento informativo se señala que "El Gobierno del Estado informa que el Gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentra concentrado en trabajar de tiempo completo por las y los yucatecos, en la generación de más inversiones y empleo, la reducción de la desigualdad y la pobreza, así como las obras estratégicas que permitirán a las familias de Yucatán una mayor justicia social, crecimiento económico y los empleos mejor pagados que se necesitan para elevar su calidad de vida.

"El Gobernador Mauricio Vila Dosal siempre ha sido respetuoso de la Ley. En Yucatán se respeta el Estado de Derecho y están las puertas abiertas para dialogar y dar los puntos de vista de todos, siempre y cuando lo hagan con apego a la ley y respetando la libertad de terceros".

Como se ha informado, el Gobernador Vila Dosal fue inscrito en una lista nacional al Senado de la República por Representación Proporcional, en contraste con el caso del candidato de Morelos, que fue postulado como segunda opción en la lista plurinominal de su partido a la cuarta circunscripción, que está conformada por la Ciudad de México y los Estados de Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Agrega que "existen precedentes jurisdiccionales fijados por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en las que los gobernadores de Chiapas y la Ciudad de México generaron ‘confianza legítima’ para quienes ejercen la gubernatura y son registrados a cargos de representación proporcional, dejando una postura legal de no tener la obligación de separarse del cargo, línea de precedentes jurídicos con los que se registró la candidatura al Gobernador Vila Dosal".

En este momento el Gobierno del Estado se ha enterado de que hay una impugnación por parte de una persona del Estado de México que ha llegado al Tribunal Electoral.

Señala que el Gobierno del Estado y el gobernador Mauricio Vila Dosal estarán pendientes del proceso jurisdiccional y de la resolución del mismo, así como del debido cumplimiento de las garantías que la Ley concede.

"Por el momento no hay ningún impedimento para que el Gobernador siga ejerciendo sus funciones y en tanto se desarrolla dicho proceso; es su voluntad mantener el compromiso expresado en seguir llevando a buen puerto los proyectos estratégicos que marcarán el rumbo del estado en los años por venir y para seguir trabajando en materias tan importantes como la reducción de la pobreza y la desigualdad, rubros en los que se han conseguido resultados históricos, concluye diciendo el comunicado oficial.