Anuncios

Vigilan una perturbación tropical en el Atlántico y este es el pronóstico

Una perturbación tropical en el Atlántico se formó en el Atlántico a menos de dos semanas de que inicie la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este domingo que el sistema que interactúa con una baja presión está produciendo una gran área de nubes y precipitaciones que se extiende a cientos de millas al noreste de las Bahamas.

“Se espera que los vientos en niveles altos aumente más tarde hoy y no se espera el desarrollo de este sistema”, pronosticó.

La probabilidad de formación a 48 horas y a siete días es de 10%.

El NHC informó a inicios de mayo que una tormenta subtropical se formó en el Atlántico a mediados de enero de 2023.

“A través del curso de la reevaluación típica de los sistemas meteorológicos en el área de responsabilidad del NHC, especialistas en huracanes del NHC han determinado que un área de baja presión que se formó frente a la costa noreste de Estados Unidos en mediados de enero debe designarse como tormenta subtropical”, detalló en un comunicado el 11 de mayo.

Y esa tormenta subtropical fue designada como la primera de 2023 en la cuenca del Atlántico y se dará como identificación AL012023.

“Como resultado, el próximo sistema que se forme en 2023 en el Atlántico se designará como AL022023 y si comienza como una depresión tropical, entonces se le daría la designación depresión tropical dos y de convertirse en tormenta tropical recibiría el nombre de Arlene”, informó el NHC.

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2023 será “ligeramente por debajo del promedio” con la posible formación de 13 tormentas con nombre, seis huracanes y de estos dos serían de categoría mayor con vientos sostenidos de hasta más de 111 millas por hora, según el pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

En una temporada promedio se forman 14 tormentas tropicales con nombre, siete huracanes y de estos tres son de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson del 1 al 5.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitirá su pronóstico de la temporada en el Atlántico este jueves 25 de mayo.