Anuncios

El video viral de Hillary Clinton bailando “Macarena” en Sevilla

Hillary Clinton baila Macarena en Seviilla
Hillary Clinton baila Macarena en Seviilla

MADRID.- La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajó a España en una gira que combinó diversión, turismo y política.

La también excandidata presidencial se reunió el viernes con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en Madrid, y luego viajó el fin de semana a Sevilla, donde visitó sitios turísticos emblemáticos y participó en una fiesta donde bailó el clásico “Macarena” junto a Los del Río. El lunes volvió a la capital española para una reunión con el presidente Pedro Sánchez.

En su escapada de fin de semana a la capital andaluza, Clinton despertó la atención de los locales con sus planes turísticos: almorzó con vista al Guadalquivir y visitó la Torre del Oro y el Real Alcázar, según reflejaron medios locales.

Hillary Clinton viajó acompañada por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, además de un amplio operativo de seguridad que no le permitía pasar desapercibida.

El plato fuerte del find de semana tuvo lugar el sábado por la noche en el Palacio de Dueñas, en una fiesta organizada en su honor por la aristócrata española Eugenia Martínez de Irujo. Entre los encargados de ponerle música a la fiesta estaba el dúo Los del Río, conocido internacionalmente por su hit Macarena, canción a cuyo ritmo Hillary Clinton no pudo escapar. El video de la exsecretaria de Estado bailando ese tema fue compartido por Martínez de Irujo en su cuenta de Instagram y rápidamente se hizo viral.

Hillary Clinton ya había bailado el hit en 1996, durante la campaña por la reelección de su marido, Bill Clinton.

Entre los presentes, también estaba la infanta Elena –hermana del rey Felipe VI- y el cantante David Bisbal. Después de la Macarena, la exsecretaria de Estado también disfrutó de un show de flamenco.

La cena no estuvo exenta de política: intercambió unas palabras con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien mostró en su cuenta de X una foto del encuentro.

“Es una mujer carismática y cercana. Y ha sido un placer conversar sobre Andalucía y sus maravillas”, ha remarcado Moreno, que ha zanjado así el mensaje: “Nuestra tierra genera interés y estamos orgullosos”.

La reunión con Sánchez

Mientras tanto, este lunes, el presidente de España, Pedro Sánchez, recibió a Clinton en el Palacio de la Moncloa, en el segundo encuentro entre ambos en menos de un año, en el que conversaron sobre varios grandes desafíos globales y temas de agenda internacional.

Sánchez y Clinton hablaron de la emergencia climática y los importantes acuerdos alcanzados en la COP28; de la lucha por la igualdad de género. “Compartimos asimismo la preocupación por la evolución de la guerra en Ucrania y la situación insoportable en Gaza”, escribió Sánchez en un mensaje en la red social X.

En un comunicado, La Moncloa informó que en la reunión también se habló sobre el auge de los movimientos reaccionarios y los populismos en Europa y en el resto del mundo y el peligro que representan para las democracias.

Sánchez y Clinton ya se habían reunido el pasado 30 de mayo también en el Palacio de la Moncloa donde abordaron temas que ocupaban la agenda internacional en el que el contexto estaba entonces marcado por el impacto de la guerra en Ucrania.

Clinton fue jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de Barack Obama y posteriormente fue la candidata demócrata a la presidencia del país en 2016, en las que fue derrotada por el republicano Donald Trump.

Mientras se encuentra en España, de hecho, Hillary Clinton mantiene su ojo en Estados Unidos, en plena campaña para las elecciones presidenciales de noviembre. Este martes, en las primarias de New Hampshire, el expresidente confirmará si tiene casi asegurada la nominación por el Partido Republicano para enfrentar a Joe Biden nuevamente en las urnas. En referencia a un mensaje de apoyo del primer ministro húngaro, Viktor Orban, a Trump, Hillary Clinton escribió este lunes: “Ponerse del lado de Trump significa ponerse del lado de los autócratas de todo el mundo que aprovechan su poder para beneficio personal”.

Con información de la agencia DPA