Anuncios

El video de los goles de Julián Álvarez en la victoria de Manchester City vs. Estrella Roja por la Champions League

Julián Álvarez marcó un doblete y fue determinante en la victoria de Manchester City sobre Estrella Roja
Julián Álvarez marcó un doblete y fue determinante en la victoria de Manchester City sobre Estrella Roja - Créditos: @Dave Thompson

Le costó, pero ganó. Con una soberbia actuación de Julián Álvarez, Manchester City empezó este martes su defensa del título en la Champions League 2023/24 con una trabajada victoria sobre Estrella Roja de Serbia 3 a 1 en el Etihad Stadium en el encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo G, donde en el otro cotejo de la jornada Leipzig de Alemania se impuso a Young Boys de Suiza 3 a 1.

A pesar de que dominó el duelo desde el principio, el local no pudo plasmarlo enseguida en el marcador y el primer tiempo terminó abajo en el marcador por el gol que marcó el ghanés Osman Bukari. En el complemento, el conjunto de Josep Guardiola revirtió el resultado con un doblete del delantero argentino. Primero, a los 46′, Erling Haaland lo dejó mano a mano con el arquero Omri Glazer, lo gambeteó y estableció el 1 a 1 parcial. Poco después, a los 59′, ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área con el objetivo de encontrar la cabeza de un compañero. El balón cayó al segundo palo, Glazer falló al rechazarla con el puño y el cordobés le dio la ventaja a los suyos.

En una noche inglesa esquiva para el delantero noruego, el que sentenció la historia a los 72′ fue Rodri. El volante español penetró la defensa serbia con la pelota, ingresó al área y definió con mucha categoría al segundo palo de un guardametas que en el primer tiempo fue la figura de su equipo y se mostró infranqueable, pero bajó considerablemente su nivel en el complemento.

Álvarez acumula cinco tantos en el máximo campeonato de Europa en 11 partidos. Los otros tres los convirtió en la edición anterior, la primera que disputó y en la que su club logró el título por primera vez en su historia. Su promedio es elevado (0,45) e, incluso, se debe destacar que no disputó todos los cotejos como titular sino que en la mayoría ingresó desde el banco de suplentes. Además, tiene dos asistencias.

En el tanto del empate parcial 1 a 1, Julián Álvarez recibió una asistencia de Erling Haaland y gambeteó al arquero
En el tanto del empate parcial 1 a 1, Julián Álvarez recibió una asistencia de Erling Haaland y gambeteó al arquero - Créditos: @OLI SCARFF

Con la victoria, Manchester City lidera la tabla de posiciones de la zona junto a los alemanes. Ambos equipos son los favoritos a quedarse con los dos primeros puestos y, en consiguiente, clasificar a los octavos de final. En la próxima jornada, en la primera semana de octubre, el equipo inglés visitará a Leipzig mientras que Estrella Roja recibirá a Young Boys.