Anuncios

El video de los goles de Cristiano Ronaldo en Al Nassr para ganar el Campeonato de Clubes Árabes ante Al Hilal

Cristiano Ronaldo festeja el gol de la victoria ante Al Hilal; el portugués fue la gran figura de su equipo en la final
Cristiano Ronaldo festeja el gol de la victoria ante Al Hilal; el portugués fue la gran figura de su equipo en la final - Créditos: @-

Este sábado, Cristiano Ronaldo convirtió los dos goles de Al Nassr ante Al Hilal para ganar 2 a 1 la final del Campeonato de Clubes Árabes y, de esta manera, consiguió el primer título desde su desembarco en Arabia Saudita. En un partido disputado en el King Fahd Stadium de Riad, con la presencia de aproximadamente 68.000 espectadores. El astro portugués marcó la igualdad de su equipo a los 29′ de la segunda etapa y luego, a los 8′ del primer tiempo suplementario, cuando su equipo jugaba con uno menos por la expulsión de Abdulelah Al-Amri.

El partido estuvo repleto de figuras internacionales. De cara a la vigente temporada, el mercado árabe se llevo todas las miradas. Para este compromiso, varios futbolistas con pasado reciente y exitoso en Europa, dijeron presente. Por el lado del equipo campeón, fueron titulares, además de Cristiano Ronaldo, los brasileños Anderson Talisca y Alex Telles, el croata Marcelo Brozovic, el francés-marfileño Seko Fofana y el senegalés Sadio Mané.

Sadio Mané, el nuevo 10 de Al Nassr; el senegalés llegó a Arabia Saudita luego de un flojo paso por Bayern Munich
Sadio Mané, el nuevo 10 de Al Nassr; el senegalés llegó a Arabia Saudita luego de un flojo paso por Bayern Munich - Créditos: @Al Nassr

En cuanto a los jugadores del equipo que hasta hace unos meses era dirigido por el argentino Ramón Díaz, iniciaron el encuentro el senegalés Kalidou Koulibaly, el portugués Rubén Neves, el brasileño Malcom y el serbio Sergej Milinković-Savić; además, en el tiempo extra ingresó al campo de juego el peruano André Carrillo en reemplazo de Malcom. Además, como si fuera poco, el nuevo DT del equipo es Jorge Jesús, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en 2019 y considerado dos veces como uno de los 10 mejores entrenadores de clubes del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en 2013 y en 2019.

En cuanto al desarrollo del partido, el brasileño Michael puso al frente a Al Hilal a los 6 minutos de la segunda etapa, con un festejo que no le agradó nada al número 7: el goleador lo celebró con el saltito que caracteriza al luso. Y las cosas parecían complicarse todavía más para Al Nassr cuando vio la tarjeta roja Abdulelah Al-Amri a los 26, intervención del VAR mediante. El defensor cometió una falta cuando era el último jugador de campo que separaba a Malcolm del aquero Nawaf Al-Aqidi.

El brasileño Michael festeja luego de haber convertido el primer y único gol de Al Hilal frente a Al Nassr
El brasileño Michael festeja luego de haber convertido el primer y único gol de Al Hilal frente a Al Nassr - Créditos: @Al Hilal

No obstante, cuatro minutos después, Ronaldo consiguió el empate enviando a la red la pelota de frente al arco, desde adentro del área chica, luego de un centro preciso del lateral árabe Sultan Al-Ghanam que no llegó a interceptar el arquero Mohammed Al-Owais, aquel que fue titular en el histórico triunfo de Arabia Saudita ante la Argentina en el Mundial Qatar 2022. La jugada había nacido en una falta ejecutada por Nawaf Al-Aqidi, el arquero de Al Nassr.

En el primer tiempo suplementario llegó el gol de Cristiano que resultaría determinante. A los 8′, el ‘Bicho’ puso en ventaja a su equipo con una de sus mejores armas: un cabezazo letal casi de palomita, tras capturar un rebote luego de que la pelota impactara en el travesaño, para colocarla entre el defensor que había ido a cubrir el arco y el palo. Determinante, como de costumbre a lo largo de su carrera, CR7 lo hizo otra vez. Luego, se retiró a seis minutos del final.

Resumen Al Nassr 2 - Al Hilal 1