Anuncios

El video del gol de Marcos Acuña, en la victoria de Sevilla ante Getafe por la Liga de España

El argentino Marcos 'Huevo' Acuña convirtió su primer gol de la temporada en la victoria de Sevilla ante Getafe
El argentino Marcos 'Huevo' Acuña convirtió su primer gol de la temporada en la victoria de Sevilla ante Getafe - Créditos: @LaLiga

El fin de semana de los argentinos campeones del mundo es asombroso. Hubo goles de todos los tipos y actuaciones increíbles de varios integrantes del combinado albiceleste en cada uno de sus respectivos clubes. Este domingo llegó el turno de Julián Álvarez, que convirtió un gol para Manchester City en la victoria 4 a 0 ante Chelsea por la tercera ronda de la FA Cup; y también de Marcos Acuña, que anotó el primer tanto de la victoria de Sevilla por 2 a 1 ante Getafe, por la Liga de España.

La anotación del ‘Huevo’ fue la primera de la temporada. El argentino abrió el marcador a los 36′ del primer tiempo. Tras un tiro libre escorado desde el sector izquierdo, ejecutado a la perfección por el croata Ivan Rakitic, el ex Racing sorprendió a propios y extraños y, en medio de compañeros de equipo con mucha más altura como Nianzou Kouassi (1,87m.), Fernando (1,83m.), Nemanja Gudelj (1,87m.) o Youssef En-Nesyri (1,89m.), conectó un cabezazo cerca del área chica y colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por el español David Soria.

De esta manera, el zapalino encaminó a su equipo para una victoria clave, que le permite salir parcialmente de la zona de descenso luego de una pésima primera vuelta de La Liga de España, donde consiguió tres triunfos (contando el de este fin de semana), seis empates y siete derrotas en 16 fechas disputadas (nueve de ellas bajo el mandato del argentino Jorge Sampaoli, que reemplazó a Julen Lopetegui y regresó al club donde ya había estado en la temporada 2016-17).

Marcos Acuña, en la Copa del Mundo

  • El lateral izquierdo rotó en la titularidad con su compañero Nicolás Tagliafico.

  • Jugó seis partidos, cuatro de ellos como titular.

  • Sufrió una infracción de Denzel Dumfries dentro del área en los cuartos de final, que derivó en un penal que luego sería convertido por Lionel Messi para poner el 2 a 0 parcial.

El momento de la infracción de Denzel Dumfries ante Marcos Acuña, que derivó en penal
El momento de la infracción de Denzel Dumfries ante Marcos Acuña, que derivó en penal - Créditos: @Aníbal Greco
  • Alcanzó una efectividad de pases del 82%.

  • Realizó dos entradas por partido.

  • Ganó el 56% de los duelos en el suelo que afrontó.

  • Recibió tres tarjetas amarillas.