Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El video del gol de Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City ante Chelsea por la FA Cup

Julián Álvarez convirtió de penal para Manchester City, que clasificó a 16avos de final de la FA Cup
Julián Álvarez convirtió de penal para Manchester City, que clasificó a 16avos de final de la FA Cup - Créditos: @OLI SCARFF

Julián Álvarez fue titular este domingo en Manchester City por primera vez desde que se consagró campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 y anotó un gol en la victoria de su equipo frente a Chelsea 4 a 0 en el Etihad Stadium por los 32avos de final de la FA Cup de Inglaterra. Los Ciudadanos avanzaron a los 16avos de final y están entre los mejores 32 clubes de la competencia.

El tanto del argentino fue a los 30′, con una definición desde los 12 pasos y cuando su elenco se imponía por la mínima diferencia gracias a un gran tiro libre del argelino Riyad Mahrez. El árbitro Robert Jones necesitó del VAR para ver que Kai Havertz le pegó un puñetazo a la pelota adentro del área cuando saltó a cabecear un tiro de esquina en el que su marca era Aymeric Laporte. La jugada continuó y el juez, cuando la pelota salió del campo, revisó la acción y no dudó en dar la infracción.

Frente a Kepa Arrizabalaga, quien se le puso cara a cara mientras acomodaba el balón, Álvarez ejecutó de derecha cruzado y el arquero español llegó a tocar la pelota con su mano derecha. Sin embargo, no pudo desviarla lo suficiente y encaminó una cómoda victoria para los dirigidos por Josep Guardiola que el jueves pasado también superaron a los de Graham Potter por la Premier League (1 a 0).

Julián Álvarez convirtió un penal sancionado tras mano de Kai Havertz y estableció el 2 a 0 parcial
Julián Álvarez convirtió un penal sancionado tras mano de Kai Havertz y estableció el 2 a 0 parcial - Créditos: @OLI SCARFF

Lo de Manchester City en la primera etapa fue un recital de fútbol. Aún con varias figuras en el banco de suplentes -Ederson, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne, Kalvin Phillips y Erling Haaland, entre otros-, fue ampliamente superior a su oponente y a los 38′ Phil Foden estiró la ventaja. En el complemento, el local cuidó la diferencia teniendo la posesión de la pelota y casi no pasó sobresaltos ante un Chelsea que poco pudo hacer y se despidió temprano de uno de los torneos que aspiraba a ser protagonista. Sobre el final, Mahrez cambió por gol otro penal cometido a Phil Foden y estableció el marcador definitivo.

Para Julián Álvarez, este fue el tercer partido en el que estuvo a disposición de Guardiola desde que regresó de su descanso post Copa del Mundo, en la que fue clave para que la selección argentina consiga el tercer título de su historia, con cuatro goles -tercer máximo anotador de la cita ecuménica junto a Olivier Giroud y por detrás de Kylian Mbappé y Lionel Messi-. Había jugado un puñado de minutos en el empate con Everton 1 a 1 y no ingresó entre semana en la victoria sobre Les Blues, ambos duelos por la liga de Inglaterra. Este domingo, fue el primero como titular desde que volvió al City.

Julián Álvarez marcó cuatro goles en el Mundial Qatar 2022 para la selección argentina y fue clave
Julián Álvarez marcó cuatro goles en el Mundial Qatar 2022 para la selección argentina y fue clave - Créditos: @Aníbal Greco

Desde que llegó a Europa, a principios de la temporada 2022/23, Julián Álvarez lleva anotados ocho goles con el conjunto que comanda Guardiola. Debutó con un tanto en la final de la Community Shield ante Liverpool. Con la conversión ahora en la FA Cup, tachó la última competencia en la que hasta el momento no había marcado. Además, en 21 partidos -13 ingresando desde el banco de suplentes- también repartió dos asistencias.

Manchester City se volverá a presentar el próximo miércoles ante Southampton por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Luego, el sábado 14 de enero visitará a Manchester United en el clásico de la ciudad.