Anuncios

El video del gol de Alejandro Garnacho en la victoria de Manchester United sobre Wolverhampton por la Premier League

Alejandro Garnacho marcó y lo festejó con dedicatoria a su hijo en camino.
Alejandro Garnacho marcó y lo festejó con dedicatoria a su hijo en camino.

Con un gol de Alejandro Garnacho, que regresó a las canchas tras dos meses de inactividad, Manchester United volvió al triunfo en la Premier League 2022/23 al imponerse este sábado como local a Wolverhampton 2 a 0 en el encuentro correspondiente a la fecha 36 y se mantiene en zona de clasificación a la próxima Champions League. El duelo se disputó en el estadio Old Trafford y lo arbitró John Brooks.

La cuenta para The Reds Devils, que no contaron con Lisandro Martínez, la abrió el francés Anthony Martial a los 32′. El delantero de 18 años ingresó a los 81′ por Jadon Sancho y a los 93′ sentenció la historia. En un contraataque, el argentino picó en velocidad hacia el centro y recibió un pase de Bruno Fernandes. El juvenil encaró de frente con Nélson Semedo delante suyo, ingresó al área, se lo sacó de encima con un amague y definió al primer palo de Daniel Bentley. La pelota pegó en el poste e ingresó.

Fue el sexto tanto de Garnacho en la temporada con la camiseta del elenco inglés y el tercero en la liga. Anteriormente le anotó a Fulham y Leeds. Aunque esta vez tuvo un tinte especial porque fueron sus primeros minutos en un campo de juego tras dos meses de inactividad por el esguince en el tobillo derecho que sufrió en un duelo contra Southampton y que lo marginó de la actividad 60 días y, también, la primera conquista desde que anunció que será papá junto a su pareja, Eva García. De hecho, en el festejo se llevó la pelota a la panza y el dedo pulgar a la boca.

Alejandro Garnacho marcó un gol en su regreso a las canchas y lo festejó con dedicatoria a su hijo
Alejandro Garnacho marcó un gol en su regreso a las canchas y lo festejó con dedicatoria a su hijo

Con el triunfo, el conjunto de Erik ten Hag se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 66 puntos producto de 20 victorias, seis empates y nueve derrotas. Newcastle tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de gol. Debajo de ellos se encuentra Liverpool con 62 a falta de solo dos fechas para concluir el fixture. Si el United mantiene su ubicación, ingresará a la próxima Champions League. Los próximos compromisos serán frente a Bournemouth y Fulham.

El campeonato británico lo ganará Manchester City o Arsenal. Ambos pelean cabeza a cabeza por la corona con una ventaja considerable para el elenco de Josep Guardiola, que lidera con 82 puntos contra 81 del conjunto de Mikel Arteta y tiene un juego menos completado -vs. Brighton-. Por la jornada número 36 ambos jugarán este domingo: Los Cityzens visitarán a Everton y los Gunners recibirán a Brighton.

Garnacho, sin Mundial Sub 20

Manchester United, especialmente ten Hag, no autorizó a Alejandro Garnacho a disputar el Mundial Sub 20 con la selección argentina y el entrenador Javier Mascherano tuvo que prescindir de su principal figura. La decisión del club inglés radicó en que, en el cierre de la temporada en curso, tiene dos objetivos importantes por delante: clasificar a la Champions League 2023/24 y coronarse campeón en la FA Cup, en la que el 3 de junio disputará la definición contra Manchester City. Como la Copa del Mundo no está en el calendario de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), las instituciones no tienen la obligación de ceder futbolistas.

El atacante de 18 años, que tampoco pudo estar en el Sudamericano de Colombia en enero y en los amistosos del seleccionado mayor contra Panamá y Curazao por la lesión en su tobillo, en marzo, es una baja de peso en el combinado nacional, que debutará el 20 de mayo contra Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Alejandro Garnacho no jugará el Mundial Sub 20 con la selección argentina; el United no lo cedió
Alejandro Garnacho no jugará el Mundial Sub 20 con la selección argentina; el United no lo cedió

En su lugar Mascherano tiene variantes, aunque no de la misma jerarquía, como lo son Juan Gauto (Huracán), Luka Romero (Lazio de Italia) y Brian Aguirre (Newell’s). El resto de los delanteros convocados y que son parte del plantel que concentra en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza son Alejo Véliz (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus de Italia) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).