Anuncios

Vetan a la barra brava del Necaxa por incidentes entre aficionados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Lamentablemente, por más medidas que se adopten, la violencia sigue presente en los estadios de la Liga MX. En la jornada 1 del Clausura 2024, barristas del Necaxa increparon a aficionados del Atlas en la entrada del estadio Victoria.

Golpes, botellazos y empujones acompañaron una escena que pudo ser trágica, de no ser por la intervención policial, aunque los elementos de seguridad aparecieron tarde.

Por ello, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció los castigos correspondientes al club de Aguascalientes.

"Derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 14 de enero de 2024, en el partido disputado entre los clubes Necaxa y Atlas, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura de la LIGA BBVA MX de la Temporada 2023 – 2024, se determinó sancionar al Grupo de Animación del Club Necaxa con un (1) partido de veto en su siguiente partido como local del Torneo Clausura 2024, toda vez que transgredió el artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la FMF" informó la FMF.

De acuerdo con el reglamento, el artículo 49 señala que el club local, en este caso Necaxa, se hará responsable de la conducta de los grupos de animación o barra bravas.

"Finalmente, se advierte al Club Necaxa sobre la conducta futura de su Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra"