Verstappen vuelve a la cima en Suzuka tras la sorpresa de Singapur

Japanese Grand Prix

SUZUKA, Japón, 22 sep (Reuters) - El líder arrollador de Red Bull en la Fórmula Uno, Max Verstappen, se recuperó de la dura derrota en Singapur para dominar los entrenamientos del Gran Premio de Japón el viernes y enviar un mensaje a sus rivales.

El doble campeón del mundo fue un hombre con una misión en Suzuka, el más rápido en ambas sesiones y dejó una marca con su primera vuelta fuera de los boxes.

"Max ha vuelto a estar delante, así que ha sido divertido mientras ha durado", bromeó el jefe de McLaren, Zak Brown, en Sky Sports, refiriéndose a la primera carrera de la temporada sin un piloto de Red Bull en el podio.

La segunda sesión terminó dos minutos antes de lo previsto cuando Pierre Gasly, de Alpine, se bloqueó y se estrelló, provocando banderas rojas.

La racha récord de Verstappen de 10 victorias consecutivas, y las 15 victorias consecutivas de Red Bull, llegó a su fin el domingo pasado cuando terminó sólo quinto bajo los focos en Marina Bay, con su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez octavo.

El piloto holandés de 25 años marcó un mejor tiempo de un minuto y 31,647 segundos en la primera sesión del viernes, 0,626 más rápido que el ganador de Ferrari en Singapur, Carlos Sainz, y llegó a hacer una vuelta de 1:30,688 en la segunda sesión libre.

"Hoy me he sentido muy bien. Desde la primera vuelta, el auto fue agradable de conducir de nuevo", dijo.

Pérez, a 151 puntos de Verstappen tras 15 de 22 carreras, lo pasó peor y sólo fue 11º y 9º respectivamente, más de un segundo más lento que su compañero en ambas.

"Creo que esta mañana estábamos un poco desequilibrados. Creo que entendemos bastante bien la dirección que tenemos que tomar", dijo el mexicano.

Charles Leclerc, de Ferrari, que fue cuarto en la primera sesión de entrenamientos cuando estaba probando un nuevo piso en su coche, fue segundo en la segunda sesión y 0,320 más lento que Verstappen.

"Parece que estamos ligeramente más cerca de lo esperado de nuestros competidores, así que ha sido un día bastante positivo en general", dijo Leclerc.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)