Anuncios

Verstappen: "Mañana tenemos que tener una buena salida"

México, 29 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo con Red Bull, dijo este sábado, tras firmar la 'pole' en el Gran Premio de México, que este domingo necesita hacer una buena salida para optar a la decimocuarta victoria del curso.

"Fue una clasificación muy ajustada. Tuvimos que hacer unos ajustes en el coche para tener un buen ritmo y estar en la 'pole', que aquí es algo fantástico. Mañana tenemos que tener una buena salida", explicó el piloto, de 25 años.

Verstappen terminó cuarto en los primeros entrenamientos libres, sexto en los segundos y tercero en el último, que se llevó a cabo pocas horas antes de la clasificación. Después de probar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el neerlandés firmó su mejor tiempo en la 'Q3' al firmar 1:17.775.

Su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, arrancará cuarto en la carrera de este domingo, algo que no le preocupa a Verstappen, quien confía en que tienen una buena posición para colocarse entre los primeros dos puestos tras la primera curva.

"Vamos a estar todos allí. Checo tiene un coche rápido y le va a alcanzar para estar dentro de los líderes", comentó el neerlandés, que busca convertirse en el primer piloto de la Fórmula 1 con 14 triunfos en una misma temporada.

Verstappen, el piloto más ganador de México con tres triunfos, reconoció lo "increíble" que significa para él ganar ante unos aficionados que apoyan tanto como los mexicanos. "Es increíble lo pasional que son los aficionados aquí. Mañana será una carrera divertida con mucha acción", sentenció el doble monarca mundial.

(c) Agencia EFE