Anuncios

Verstappen desobedeció a su ingeniero durante el GP de Bahrein

Max Verstappen .(AP Photo/Ariel Schalit)
Max Verstappen .(AP Photo/Ariel Schalit)

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Se ha revelado un video de la cámara a bordo en el monoplaza de Max Verstappen en el Gran Premio de Bahrein, el primero de la temporada 2023, en el que el piloto neerlandés desobedece a su ingeniero de carrera.

El dos veces campeón del mundo (2021-2022) no atendió las indicaciones de su ingeniero Gianpiero Lambiase en la parte final de la competencia en la que el objetivo de la petición era reducir daños por el desgaste que se estaba generando en el auto mientras Max era el líder del GP.

Lo que Lambiase quería era que Verstappen bajara un poco la velocidad, pues para ese momento con su ritmo de carrera era muy difícil que lo fueran a alcanzar.

"Target 37.0", dijo el ingeniero de Red Bull, a lo que Max contestó: "Uhm... No me importa ir más lento, pero solo si ambos ("Checo" Pérez y él) vamos más lento”.

Esto causó la desesperación de Gianpiero, quien reiteró por la radio del RB19 del neerlandés: "No estás compitiendo en este momento Max, así que el target es 37.0 por favor. Me voy a aburrir de esto, así que, por favor, hazlo".

Al final, Max ganó el GP y el podio fue completado por Sergio "Checo" Pérez desde el segundo puesto y Fernando Alonso (Aston Martin) en tercero.

Max Verstappen (centro),  Sergio Perez (izquierda) y Fernando Alonso (derecha)  2023. (Photo by Qian Jun/Xinhua via Getty Images)
Max Verstappen (centro), Sergio Perez (izquierda) y Fernando Alonso (derecha) 2023. (Photo by Qian Jun/Xinhua via Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Scaloni dice que el triunfo de Argentina en Qatar hizo bien a los latinos