Anuncios

"Checo" Pérez logra la "pole" en Arabia Saudita, Verstappen sufre problemas mecánicos

18 mar (Reuters) -El Red Bull de Sergio "Checo" Pérez logró el sábado la "pole position" en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, después de que su compañero de equipo Max Verstappen, actual campeón mundial de Fórmula Uno, sufriera un fallo en el eje de transmisión y se clasificara decimoquinto.

El Aston Martin del bicampeón mundial Fernando Alonso, de 41 años y que no logra una "pole" desde Alemania 2012 con Ferrari, completará con el mexicano la primera fila para la carrera del domingo en Yeda.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó segundo, pero tiene una penalización de 10 puestos en la parrilla, lo que hará caer hasta la plaza número 12.

El mejor tiempo de "Checo", de un minuto y 28,265 segundos bajo las luces del circuito urbano de Corniche, fue más de una décima más rápido que el de Leclerc.

"Realmente se siente que los autos de Fórmula Uno cobran vida en este lugar y maximizar esa vuelta era muy importante", dijo el mexicano, en la que también fue la segunda "pole" de su carrera.

"Es una pena", añadió sobre el temprano abandono de Verstappen. "Max ha estado muy fuerte todo el fin de semana, así que esperemos que mañana podamos tener los dos autos ahí arriba".

Alonso será el primer piloto de Aston Martin que parte un gran premio en primera fila desde el británico Roy Salvadori en Silverstone en 1959.

"La calificación fue nuestro punto débil en Baréin, pero rendimos muy bien, así que vamos a ver qué podemos hacer. Es increíble", dijo el español. "Tenemos confianza, nos sentimos muy fuertes. Lo más fuerte es el ritmo en tandas largas, así que debería mejorar el domingo".

El Mercedes de George Russell y el Ferrari de Carlos Sainz saldrán desde la segunda fila.

Verstappen, ganador el año pasado en Yeda, había dominado las tres sesiones de entrenamientos y fue el más rápido en la primera fase de la clasificación antes de que todo se torciera.

"Tengo un problema", dijo al equipo por radio. "Casi no acelera", añadió el piloto holandés mientras llevaba el bólido al garaje de su escudería.

"Será un poco más complicado estar delante, pero se tratará de sumar puntos", afirmó. "Por supuesto, me hubiera gustado salir más adelante, pero ya no puedo hacer nada. Seamos realistas: va a ser duro, pero tenemos buen ritmo, así que sigamos adelante".

Los problemas de McLaren continuaron tras un duro inicio de temporada en Baréin y Lando Norris partirá desde la posición 19 después de un toque con un muro que dañó su monoplaza en la primera fase de la calificación.

El debutante australiano Oscar Piastri pasó a la segunda ronda y saldrá octavo.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)