Anuncios

"Está por verse si irrupción fue hecha por normalistas o porros"

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está por verse si fueron estudiantes de la Normal de Ayotzinapa quienes llevaron a cabo la irrupción violenta ayer miércoles en donde derrumbaron una puerta de Palacio Nacional, porque, indicó, "en una de esas" fueron "mercenarios, porros".

El mandatario federal señaló que en esta acción hubo personas "muy grandes casi como mi edad, veteranos"

"Si es que están participando los jóvenes de Ayotzinapa que todavía está por verse si fueron los estudiantes porque en una de esas, es gente que reclutan para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros, pero eso ya lo vamos a saber.

En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente López Obrador señalo que si realmente fueron estudiantes quienes participaron en esta acción a que no se dejen manipular, pues esos actos son contrarrevolucionarios a favor de conservadores.

"Pero si fueron los jóvenes de Ayotzinapa les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, que es actuar como `contras´ a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y han explotado, le han robado al pueblo".

"Que no se dejen manipular si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber, porque ahí había unos que están muy grandes, así como de mi edad, veteranos. Hay que ver quiénes eran", dijo.