Anuncios

Veremos si oposición apoya modificaciones: Morena

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El paquete de iniciativas que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy 5 febrero es un cierre espectacular del sexenio más importante de los últimos 30 años, consideró el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Afirmó que el paquete de reformas culminará con una serie de cambios legislativos que han sido la base de la transformación: "Además de los grandes logros que ha tenido este gobierno, nos deja un legado sin precedentes, pues los cambios legislativos han sido la base para emprender la transformación de la vida pública de México", indicó.

Delgado Carrillo destacó que dentro del paquete está la reformas para que el salario no suba por debajo de la inflación, y llamó a la oposición a votar en favor de esa iniciativa.

"Vamos a ver si efectivamente el PRI y el PAN, que impusieron a todas las familias y trabajadores del país la regla de no subir el salario para evitar la inflación, cuando menos en un acto de arrepentimiento, votan en favor de esta reforma, porque el presidente López Obrador les demostró que era una gran mentira esa idea, ese paradigma económico del neoliberalismo".

El dirigente morenista reconoció la reforma de pensiones que propone el Presidente, pues enmendaría el perjuicio que generaron los gobiernos del PRIAN a los trabajadores retirados: "Qué bueno que nuestro Presidente va a corregir esa situación y vamos a ver si es cierto que la oposición vota a favor de los trabajadores en México".

Por otro lado, refrendó su apoyo a la posibilidad de incluir la reforma eléctrica en el paquete de iniciativas para asegurar la soberanía energética del país.