Anuncios

Venezuela y Brasil reafirman la voluntad de avanzar en la "renovada etapa" de relaciones

Caracas, 26 may (EFE).- Venezuela y Brasil reafirmaron la voluntad de avanzar en la "renovada etapa" de las relaciones bilaterales -retomadas el pasado enero, tras cuatro años suspendidas-, mediante una conversación telefónica entre sus cancilleres, Yván Gil y Mauro Vieira, respectivamente, informó este viernes el funcionario venezolano.

Durante la "fraterna" conversación con el ministro de Relaciones Exteriores del gigante suramericano, se abordaron "importantes temas de interés bilateral", como parte de "esta renovada etapa de la relación entre pueblos hermanos", señaló Gil a través de Twitter, sin ofrecer mayores detalles sobre los asuntos discutidos.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil, suspendidas desde 2019, se retomaron con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante suramericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero.

Desde entonces, funcionarios de las dos naciones han celebrado múltiples encuentros con el objetivo de reconstruir la cooperación bilateral.

La semana pasada, el Gobierno venezolano y una delegación de la Agencia Brasileña de Cooperación, que se encontraba en Caracas, instalaron una mesa de trabajo para la revisión y actualización de los acuerdos de cooperación vigentes.

El viceministro para América Latina, Rander Peña, dijo entonces que, con la mesa de trabajo, se cumplen los mandatos de los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Lula da Silva, respectivamente, de actualizar el mapa de cooperación en todas las áreas y ajustarlos a la nueva etapa de relaciones.

(c) Agencia EFE