Anuncios

El venezolano Fernando Aristeguieta regresa al Caracas cedido por Puebla

Puebla (México), 2 mar (EFE).- El delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien se recupera de una fractura en la tibia y el peroné, fue cedido por Puebla al Caracas, club en el que se formó, anunció este jueves el club mexicano.

La lesión del capitán de la selección venezolana en la pasada Copa América impidió su inscripción en el actual torneo Clausura mexicano.

Aristeguieta ha jugado en Caracas durante dos etapas en las que marcó 43 goles y dio 18 asistencias.

"La transferencia arrancará una vez que el futbolista tenga el alta médica y concluirá en el inicio de la pretemporada de nuestro equipo rumbo al torneo Apertura 2023, cuando deberá reincorporarse y volver a defender a La Franja", precisó Puebla, antepenúltimo clasificado en el torneo Clausura.

Aristeguieta, de 30 años, fichó por Puebla antes del torneo Apertura 2021. Es su tercer club en México, al que llegó en julio de 2019 para reforzar al Morelia.

En 2020, Morelia se transformó en Mazatlán FC, en el que permaneció hasta su firma con Puebla, donde distintas lesiones solo le han permitido jugar 35 partidos y anotar 10 goles.

Se desconoce cuándo el delantero recibirá el alta médica para incorporarse a la disciplina del Caracas.

Sin Aristeguieta, Puebla, dirigido por Eduardo Arce, tiene como opciones al brasileño Gustavo Ferrareis y los mexicanos Guillermo Martínez, Martín Barragán y Emiliano García.

(c) Agencia EFE